“Cariño No”, el nuevo sencillo de Dulce Margot que da inicio a su nueva era digital

901
Comparte MELOMAN@

A través de la diversidad de sonidos la banda nacional invita a pasar la cuarentena acompañados de su vivaz single y presenta una original propuesta digital.

Con influencias del funk, pop y toques disco, la banda chilena Dulce Margot estrenó su segundo sencillo el pasado 10 de abril. El nuevo single, que busca cuestionar el amor romántico y la libertad individual, combina sonidos modernos y futuristas que invitan a bailar.

Cariño No” apela a la necesidad de libertad y respeto de los espacios en las parejas, derriba el mito de la “media naranja” e incita a reflexionar sobre la individualidad y la decisión de posponerse por el otro.

Paula Flores, vocalista de la banda comenta que este sencillo “está inspirado en el momento en que me di cuenta que no existía mi otra mitad, yo ya estaba completa, y decidí compartir lo que soy desde ese lugar, no desde la dependencia“, relató la artista.

Esta segunda canción surge luego de su primer sencillo “Date Tiempo“, que inició un rompecabezas de creaciones que buscan entramar una historia en común, una narrativa protagonizada por un personaje femenino ciborg, un híbrido que mezcla lo humano y cibernético.

Matías Álvarez, guitarrista del conjunto agrega que buscan darle vida a un personaje virtual. “Queremos que viva e interprete nuestra música, ella cuenta su historia a través de las letras y es nuestro enlace entre el mundo real y digital. “Date Tiempo” es un cuestionamiento a la naturaleza de la realidad de las cosas y “Cariño No” va un paso más allá, luego de ese tiempo de reflexión“, sostuvo.

Cariño No | Dulce Margot

De la mano del artista llanquivarino, Rafael Angulo, nacen las primeras ilustraciones de Dulce Margot, resaltando colores intensos y una identidad particular.

A pesar de que esta banda declara que su música es difícil de definir en un estilo, los matices del funk que se distinguen en esta canción le agregan el ritmo bailable característico de su raíz afroamericana.

Dulce Margot, la banda chilena que traspasa estilos y fusiona ritmos clásicos con mezclas futuristas, ya tiene disponible su nueva creación “Cariño no” en todas las plataformas de streaming.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.