Marky Ramone, él último.

234
Comparte MELOMAN@

¿Como una banda tan icónica llega a marcar presencia latente de forma mundial y al mismo tiempo misticidad, en el sentido de que sus cuatro miembros fundadores están fallecidos? Es el caso de Ramones, agrupación que revoluciono el Rock de mediados de los 70s con la insignia Punk proveniente de los cimentos de New York y que en sus 22 años de trayectoria, ha dejado hasta el día de hoy una huella imborrable en la cultura popular. El joven Marky, musico de la zona, asumió el rol de baterista a pedido de Dee Dee, reemplazando al primero Ramones original que se marcho, Tommy Ramone, debutando en el año 1978 con I Wanna Be Sedated. Desde esa fecha marco la tendencia.

Pioneros del Punk neoyorkino, la llegada de Marky calzó con la creación del disco Road To Ruin, un álbum donde el proceso creativo fue distinto, incluyendo por primera vez guitarras acústicas, solos de guitarra y baladas. De todas maneras, la aventura del nuevo baterista tendría un abrupto primer final en el año 1982, donde a raíz de su alcoholismo y su ausencia a la única presentación cancelada de la banda fue despedido.

El regreso en gloria y majestad de Marc fue en el año 1987, ya recuperado de todos sus tormentos de juventud. Se encargo de estar en las baquetas hasta la disolución de la banda en el año 1996, creando canciones tales como Pet Sematary o Poison Heart y participando ademas en la ultima gira de la agrupación, esa que fue conversada por los miembros en 1994. No obstante, el show debla continuar.

Siendo el ultimo Ramone vivo, Marky le encanta revivir las canciones de su grupo, el cual ha servido a ser influencia de bandas futuras como Nirvana, Green Day o The Offspring, por decir algunas. La necesidad de que las nuevas generaciones conozcan la obra de los norteamericanos hace que las canciones sean necesarias para la vida de conciertos. Marky, sabiendo de antemano que el reconocimiento póstumo del grupo ha sido mayor que cuando estaban vivos sus compañeros, toma esa oportunidad para que el Rock siga vivo, lejos del mainstream que reina la industria. Distintos amigos han tenido la oportunidad de participar en los proyectos del baterista y en esta oportunidad, Marky regresa con tres fechas a Chile, comandando a su Blitzkrieg que ser la encargada de llevar nuevamente en los escenarios la pasión, la entrega y el sentido contestatario del Punk Rock, el Punk de Ramones.

Nota por Javiera Gómez Díaz. @javii.algomas.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.