Carmen Lienqueo y Waikil nominados a los Premios Pulsar 2021

972
Comparte MELOMAN@

La semana pasada la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) dio a conocer los nominados a los Premios Pulsar 2021, el reconocimiento más importante de la música chilena. Para W Producciones es motivo de gran orgullo que dos de nuestros artistas destacan entre los nominados de esta temporada.

Nuestra querida Carmen Lienqueo está nominada por su álbum «Canto para Siempre» en la categoría Mejor artista «Música de Raíz».

La motivación de su trabajo musical es «transportar a un paisaje que emerge de Latinoamérica, una geografía sonora compleja llena de matices».

El disco de la cantante, com-positora, charanguista y per-cusionista es un relato lleno de imágenes, temperaturas  colores.

Carmen Lienqueo / Waikil

Waikil, en tanto, postula en la categoría «Difusión de la Música de los Pueblos Originarios» por su trabajo «Ruka Mahuidache». Ruka Mahuidache cuenta con cinco temas más un discurso musicalizado del Werke Rubén Collio (esposo de Macarena Valdés) y un registro audiovisual realizado al interior de una ruka.

Waikil quienha tomado el rap como una herramienta pedagógica, de comunicación y de lucha, comenzó a crear temas como solista en el año 2015, con los cuales ha podido recorrer distintos espacios y escenarios del territorio mapuche, Italia, Francia y Alemania. Con la nueva conformación del proyecto, Waikil más Banda, fusiona géneros de música latinoamericana, Mapuche y rap.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.