Colombina Parra lanza nuevo disco con música de John Cage

580
Comparte MELOMAN@

El Miércoles 15 de noviembre del 2017, en el contexto del Festival de Música Contemporánea del Instituto de Música de la PUC. Se presentó una versión de la obra Four6 del compositor John Cage en la Sala A1 del GAM. En esa ocasión fue interpretada por Colombina Parra, Isidora Edwards, Tomas Preuss y Cristian Parker. Hoy Instrumental Producciones se complace en lanzar en todas las plataformas este registro en formato de disco digital.

El resultado sonoro es un universo propio con distintos planos de escucha y realzando la materialidad diversa de las fuentes de sonido usada por los cuatro intérpretes. Así escuchamos el cello de Isidora dialogar con los objetos encontrados (papel celofán, una fuente de alumnio, juguetes electrónicos viejos, cintas adhesivas, etc) de Colombina y Tomas, al mismo tiempo que mezclándose con la electrónica digital de Cristian y el proceso de señales a través de efectos y pedaleras de Tomas. La voz también se hace presente de 3 maneras distintas. Una sutil, suave y repetitiva, la otra exploratoria, desinhibida y casi operática, y por último el grito pajarístico y visceral, procesado por delay. Voces de Colombina, Isidora y Cristian respectivamente. Que terminan de nutrir la interpretación de esta pieza convirtiendo el resultado en una experiencia única.

Nos dice Colombina: “Esta forma de hacer música rompe todas las reglas que nos han enseñado para componer” -Nos dice Colombina Parra- “Aquí no hay escalas no hay armonías que tienen que sonar afinadas. Acá hay pura libertad y es así como deberíamos hacer música desde niños y no con las reglas que nos imponen en el colegio y luego en la universidad. Es una vuelta de tuerca a sentir con todos los sentidos, una manera de sonar como soñar.”

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.