Gael estrena el video de ‘A Orillas’, single junto a Enzo de “Los Vásquez”

410
Comparte MELOMAN@

El cantautor presenta un nuevo adelanto donde expande los matices sonoros y colaboraciones que tendrá el esperado próximo LP. El video está disponible en el canal Youtube de Gael

A pocos días del estreno de ‘A Orillas’, el nuevo single de “Gael”, ya se encuentra disponible el nuevo clip donde también está cargado con la nostalgia clásica de la balada de antaño, para relatar el sentir de un amor desplazado. 

El concepto narrativo del videoclip avanza sobre un hombre (Gael), quién experimenta un estado metafórico de recuerdos y experiencias vividas junto a su ex pareja, mostrándose en una soledad absoluta. Decidido a confeccionar una ramo de flores, se muestra melancólico y solo en una cabaña alejada de la ciudad, la cual es el escenario onírico perfecto en donde se expresa su juego introspectivo y oscuro, mediante los fantasmas de su propio pasado. 

Una pequeña cabaña muy acogedora, la chimenea, los cuadros antiguos, y un corte involuntario en su mano, son el escenario simbólico ideal que activa este momento narrativo, en donde todo parece ser una mala fortuna para el protagonista, salvo hacia el final del video en donde la imagen toma un tenor un tanto esperanzador, metaforizado a través de un haz de luz que entra desde la ventana de su pieza, situación que al personaje le permite hacer su catarsis y expresarse con vehemencia, cantando y bailando su estado melancólico, aludiendo al viejo dicho “Quien canta, su mal espanta”.    

El single, editado por Beast Discos, profundiza en una estética dramática, triste en su lírica, reuniendo la tesitura clásica de la música popular romántica latinoamericana, el vals peruano y el indie rock de aires noventeros.

Acuñando el concepto de “cebolla negra”, el cantautor chileno, quiso sumar a uno de los mayores exponentes contemporáneos de este estilo: Enzo Vásquez, el reconocido integrante del popular dúo Los Vásquez, quien aporto con los arreglos musicales.

“Conocí a Gael hace unos años atrás, en una entrevista que se hizo en un estudio donde estaba él, nos hicimos amigos porque teníamos conocidos en común, como Chalo González, y además vivimos en el mismo sector. A través del mismo Chalo me enviaron la canción para aportar en el acordeón.

La canción me gustó mucho, es muy linda, tiene unos aires britpop con una gran mezcla con la canción cebolla dentro de la letra, la melodía, el arreglo general, por lo que la entrada de mi acordeón se mimetizó muy bien, fue una linda experiencia, y agradezco mucho la invitación”
 
– Relata Enzo Vásquez sobre su participación en este single.

De esta manera, Gael logra profundizar en el estilo gracias a su incursión en su otro rol como compositor y arreglista  para el popular cantante chileno Zalo Reyes, y ahora con la mencionada colaboración de Enzo Vásquez.

A Orillas
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.