Al son de la pachanga, balada y cueca: Gira Pueblos cierra el año en Pichidegua con dos conciertos gratuitos

377
Comparte MELOMAN@


Mañana viernes 10 y el sábado 11, siete de los mejores músicos chilenos se darán cita a las 19 horas en la Explanada de la Casona Comunal de la ciudad de O’Higgins

Luego de un 2021 recorriendo sin parar las regiones de O´Higgins y Maule junto a 17 artistas que marcan la escena chilena, mañana viernes 10 y el sábado 11, Gira Pueblos cierra en Pichidegua un nuevo año de conciertos gratuitos en el centro-sur de Chile. Y fieles a su lema, esta clausura será a lo grande, gracias al co-financiamiento del Programa de Apoyo a las Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2020.

PARA TODOS LOS GUSTOS

De la mano de los ritmos de Yorka, Guillermo Paf, Verso de Rokha, Juanito Ayala, Los Bandidos de Chile, Los Choros del Canasto y Akaru Pinto, la tradicional Pichidegua de casas coloniales y viñedos vivirá una fiesta musical pocas veces vista, con dos jornadas de recitales que, además, prometen hacer bailar a toda la ciudad y sus visitantes

El viernes 10, el dúo femenino Yorka abre los fuegos con sus baladas bailables, Verso de Rokha y su hip hop llenará de poesía el Valle del Choapa, y Guillermo Paf hará lo suyo con su afamada mezcla de pop y rock. 

Al día siguiente y a la misma hora, la pachanga, la ranchera sureña y la cueca chora garantizan un alegre sábado bailable gracias a Juanito Ayala, Los Bandidos de Chile, Los Choros del Canasto y Akaru Pinto.

CIERRE REDONDO

Desde 2018, y con el objetivo de mejorar el acceso artístico-cultural en ciudades con escasa o nula oferta musical, Gira Pueblos ha desarrollado una treintena de actividades: sólo este año, y aun cuando otros proyectos pararon debido a la emergencia sanitaria, la organización mantuvo su cartelera adoptando el formato híbrido para ejecutar 10 conciertos en siete comunas de El Maule y O’Higgins, cifras que alientan aún más al equipo a continuar el trabajo el 2022. 

“Estamos muy contentos de finalizar este 2021 en una ciudad tan rica en tradiciones como Pichidegua y, en especial, por la oportunidad de llevar dos días de música para todos los gustos al aire libre. Es una emotiva y hermosa forma de terminar este año, el que a pesar de las dificultades estuvo lleno de satisfacciones. Nada nos llena más de orgullo que haber sacado adelante un nuevo año de este proyecto y lograr consolidarlo en las regiones de O’Higgins y Maule, a las que sí o sí volveremos el 2022″, enfatiza Fernando Costa, productor y socio de Agencia Merca, que desarrolla este proyecto junto al músico Max Zegers. 

Debido a que el evento se desarrollará en un espacio al aire libre como la Explanada de la Casona Comunal de Pichidegua, no se solicitará Pase de Movilidad Habilitado. 

Cierre Gira Pueblos en Pichidegua:

·      Lugar: Explanada de la Casona Comunal de Pichidegua

·      Viernes 10 de diciembre: Yorka, Guillermo Paf y Verso de Rokha

·      Sábado 11 de noviembre: Juanito Ayala, Los Bandidos de Chile, Los Choros del Canasto y Akaru Pinto

·      Hora: 19 horas (ambos días)

·      Acceso: Gratis

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.