Yorka y Daniel Muñoz viajan a Chépica para ser parte de Gira Pueblos

445
Comparte MELOMAN@

Yorka celebrará su nominación a los premios Pulsar 2021 presentándose en Gira Pueblos

El sábado 29 y domingo 30 de mayo se transmitirá una nueva fecha doble de Gira Pueblos, esta vez desde el Teatro Municipal de Chépica. La primera jornada será con Yorka y Mari Ajo, mientras que la segunda tendrá a Daniel Muñoz con la banda Los 30 Pesos, junto a Los Bandidos de Chile. Ambos conciertos se podrán ver desde las 20 horas a través de YouTube.

Gira Pueblos es un proyecto que busca promover un circuito de circulación de música en espacios culturales de pequeñas localidades. Es una idea del cantautor nacional Max Zegers junto Agencia Merca. Cuenta con el co-financiamiento del Programa de Apoyo a las Organizaciones Culturales Colaboradoras, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2020 y la participación de muchas voluntades.

Mari Ajo será la encargada de abrir la segunda fecha doble de Gira Pueblos en Chépica. Descubre su disco, Fuente, en Spotify y todas las plataformas de streaming

Al día siguiente se saltará hacia la música popular y folclórica, con la banda de Chépica, Los Bandidos de Chile, quienes se han destacado por sus videoclips, en los que retratan historias cotidianas de la vida en la región, mostrando sus paisajes y su gente. Cerrará la jornada el destacado actor y cuequero, Daniel Muñoz, junto al grupo de cueca chilena y música de raíz formado tras el estallido social: Los Treinta Pesos.

Al igual que en la primera fecha, los artistas tendrán la oportunidad de generar una colaboración para ser presentada en el escenario el día del concierto. También, Mari Ajo y Los Bandidos de Chile recibirán una asesoría comunicacional de parte de Agencia Merca, con el fin de entregarles herramientas para mejorar sus estrategias de difusión.

Los Bandidos de Chile son una banda que refleja, a través de la cumbia y la ranchera, la cotidianeidad y el espíritu de la vida chepicana

A la vez, este trabajo tiene como intención el poder identificar las características particulares de las audiencias en cada comuna, “Es un desafío el poder llegar a público de sectores rurales que tienen escaso o nulo acceso a internet, por eso el trabajo conjunto que podamos hacer tanto con la municipalidad como con los artistas locales, es fundamental”, comenta Max Zegers, director del proyecto.

Previo a las grabaciones de los conciertos, el periodista, gestor cultural y productor general de Gira Pueblos, Fernando Costa, ofrecerá una clase magistral sobre comunicación digital para proyectos culturales dirigida a la comunidad artística de Chépica el día 26 de mayo, para participar de esta instancia basta con escribir a formacion@girapueblos.cl.

Daniel Muñoz y Los Treinta Pesos, trio conformado por el actor y cuequero junto al cantor y compositor Horacio Hernández y Miguel Molina, guitarrero y director musical
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.