Gira Pueblos confirma conciertos en Requínoa con Pablo Ilabaca y Vicente Cifuentes

534
Comparte MELOMAN@

Los conciertos se grabarán en el Teatro Municipal de la comuna y se emitirán el sábado 26 y domingo 27. Participarán también los artistas regionales Casandra Paz, Gus Gusano y Alan Ibarra

El sábado 26 y domingo 27, a partir de las 19 horas se transmitirá a través de las redes sociales de Gira Pueblos y del Teatro Municipal de Requínoa, los conciertos de una nueva fecha este ciclo, encabezada por el guitarrista y compositor Pablo Ilabaca, seguido del ganador del Festival de Viña 2020, Vicente Cifuentes, la cantautora de Santa Cruz, Casandra Paz, la banda de San Fernando, Gus Gusano y el compositor e interprete de Requínoa, Alan Ibarra.

Gira Pueblos es un proyecto que busca promover un circuito de circulación de música en espacios culturales de pequeñas localidades. Es una idea del cantautor nacional Max Zegers junto a Agencia Merca. Cuenta con el co-financiamiento del Programa de Apoyo a las Organizaciones Culturales Colaboradoras, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2020 y la participación de muchas voluntades.

Los conciertos fueron registrados en el Teatro Municipal Pedro Órdenes Soto, de Requínoa. El primer día de música, estará protagonizado por la banda de San Fernando, Gus Gusano, una banda que nació en las aulas del Liceo de San Fernando, cuentan con varias producciones publicadas en plataformas de streaming, donde se pasean libremente por sonidos rock, funk y soul.

Cierra la jornada el tremendo Pablo Ilabaca, ex guitarrista de Chancho en Piedra y uno de los principales compositores de 31 minutos. Kvzón llega a Gira Pueblos con una presentación más bien cargada a lo folclórico, combinando canciones propias de un nuevo trabajo solista que está preparando, junto a algunos clásicos de la cueca. En el escenario estuvo acompañado por su hermano, Felipe Ilabaca en el bajo y el multiinstrumentista y productor musical, Martín Benavides.

Casandra Paz

El segundo día nos presenta una triada de artistas que comenzará con el representante de la comuna, Alan Ibarra, un cantautor que ya recorrió gran parte del país con su ex banda, Moses y ahora se proyecta como solista, con composiciones propias que lo han llevado a participar en importantes festivales presenciales y on line en la Región de O’Higgins.

Desde Santa Cruz, llega Casandra Paz, cantora que se instala cómodamente en la categoría de pop fusión, donde se da espacio para jugar con elementos del blues, jazz, folk y rock, acompañado de letras cargadas al romance y de poesía inspirada en los paisajes rurales de su infancia.

Vicente Cifuentes

Al cierre de esta segunda jornada, el chillanejo y último ganador del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Vicente Cifuentes, quien llegará para presentar los éxitos de sus álbumes, Bachata Local Vol. 1 y Vol. 2, así como también, adelantar algunas canciones del disco que estrenará durante el segundo semestre de este año.

Los conciertos permanecerán on line tanto en YouTube como en Facebook durante al menos un mes, hasta la próxima fecha de Gira Pueblos, agendada para la comuna de Nancagua y cuya programación oficial pronto será anunciada.

Gira Pueblos
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.