PORO publica “Melmac”

283
Comparte MELOMAN@

El músico chileno Gabriel Rammsy, nos adentra en la historia de un amor de pareja de manera metafórica y lúdica, bajo el sonido de sintetizadores y guitarras eléctricas en perfecta complicidad

La música independiente en Chile ha proliferado, a pesar de los vaivenes socio políticos y pandémicos que, en consecuencia, han restringido las oportunidades de hacer música en vivo, desarrollar giras, postular a festivales internacionales e incluso, sesionar y grabar en estudios. Sin embargo, artistas con trayectoria y otros emergentes, han cultivado una escena indie desde distintos géneros.

Uno de ellos es PORO, el nuevo proyecto musical del chileno Gabriel Rammsy, quien actualmente nos presenta su nueva propuesta musical titulada Melmac, tercer adelanto oficial de su próximo EP.

Bajo los sonidos y ritmos del Trap, Indie y Pop, el artista ha conseguido un estilo propio al mezclar en sus beats sonidos orgánicos de la guitarra eléctrica, bajo y teclados análogos, con los clásicos sonidos digitales de los baterías creadas con la mítica Roland 808 y drum machines.

Hasta el momento, PORO ha presentado dos adelantos de su próximo EP. Dos Extraños, canción con tintes neo-western y trap; y O$ho, mezcla de un beat plug con sonidos orientales y tropicales. Ambas canciones con videoclip incluido.

Además, recientemente estrenó unas sesiones en vivo junto a su banda, llamadas “Live Sessions”, que incluyó “Dos Extraños”; “O$ho”; más dos adelantos, “Coli$eo” y “M3lm4c”. Éste último llega ahora a las plataformas digitales de música.

Melmac destaca por ser una canción pop urbana que narra la historia de amor de una pareja de una forma metafórica, lúdica y cotidiana, donde el surrealismo de la letra se funde de manera perfecta con los sonidos de ensueño de los sintetizadores y las melodías moduladas de la guitarra eléctrica.

La pista fue compuesta por el reconocido beatmaker y productor musical Tytokush. Luego, PORO compuso la melodía, letra y registró su guitarra eléctrica. La grabación, mezcla y master fue realizada por Arturo Zegers en Estudios Triana y en Estudio 050, a excepción de las voces que fueron registradas por PORO en Estudio Lemuria. 

A propósito de su propuesta musical, el artista manifiesta el deseo de “que la gente conecte con el ritmo y las letras, que sientan la sinergia entre ambas y que puedan verse reflejadas en la historia de la canción”.

“Además de eso quiero que vayan conociéndome a través de mis letras. La música que hago está basada en experiencias que he vivido y espero que la gente pueda sentirse tocada por ellas porque son situaciones cotidianas y reales”.

PORO – MELMAC
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.