ConCover: el proyecto que busca potenciar la oferta gastronómica a través de la música en la Región de Ñuble

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La plataforma dispondrá de contenido online de artistas locales y nacionales, que acompañará a la oferta gastronómica en una alianza inédita a nivel nacional

La industria de la gastronomía y el entretenimiento son parte de los sectores productivos más afectados por la pandemia. El cierre de cortinas y la imposibilidad de realizar espectáculos en vivo ha mermado de manera importante los ingresos de ambos sectores.

En este contexto nace “ConCover“, un proyecto apoyado por la línea “Conecta y Colabora” de Corfo, conformado por el trabajo entre Evolución, Bar Magnolia y la Asociación Chilena de Gastronomía (ACHIGA) y que busca desarrollar una plataforma comercial inédita que permita la alianza del rubro gastronómico con exponentes del mundo artístico-musical.

Respecto al inicio del pilotaje, Manuel Lagos, director ejecutivo de Evolución, expreso que “estamos contentos de participar en este tipo de proyectos porque sabemos que a través de la innovación podemos aportar y tratar de empujar el desarrollo de estas áreas. Nuestra experiencia está, sin duda, en el área de la música y sabemos que podemos genera un producto atractivo que pueda complementarse a la oferta gastronómica de los restaurantes de Ñuble con presentaciones de diversos artistas tanto locales como nacionales”.

Comentó además que la plataforma e-commerce permitirá que aquellas industrias que han tenido una merma importante producto de limitaciones de funcionamiento por pandemia, puedan ofrecer una alternativa que combina elementos de ambos rubros y ponerlos en a disposición del consumo de clientes a través de una plataforma regional inédita, que tendrá posibilidad de expansión nacional a través de alianza con co-ejecutor ACHIGA.

Para Javiera Montes, gerenta de ACHIGA, es fundamental generar espacios colaborativos entre diferentes sectores para buscar nuevas alternativas de crecimiento. “La pandemia nos ha afectado fuertemente como sector, pero también nos plantea el desafío de la adaptación. Hay muchas acciones y comportamientos de consumo que quizás permanecerán por un tiempo y debemos ser capaces de llegar a nuestros clientes en este contexto. Esperamos que esta sea una de las innovaciones que puedan acelerar la recuperación”.

“El trabajo colaborativo entre pymes ha resultado ser una estrategia bastante exitosa durante la pandemia, donde muchos tuvieron que reinventarse y plantear una nueva forma de desarrollar y llevar adelante sus negocios. En esta línea estamos pilotando con Magnolia, para que, en colaboración con Evolución, implementen una plataforma virtual que les permita hacer sinergia no solo para proporcionar un servicio más eficiente a sus clientes, sino que también para integrar a un nuevo sector económico, como es el creativo, en esta oferta, haciéndola mucho más atractiva. Esperamos que este proyecto tenga éxito y pueda implementarse en al menos 30 empresas gastronómicas más de la Región de Ñuble”, expresó el director regional de Corfo, Daniel Sepúlveda.

El origen y punto de partida del proyecto será la Región del Ñuble, con un pilotaje con Magnolia Bar, establecimiento que podrá contar con el catálogo de COVER para que sus clientes tengan la opción de acceder a material exclusivo de la plataforma, ya sean, conciertos, shows, videos u otros de artistas asociados a COVER, que estarán disponibles a través de streaming.

Nosotros trabajamos en el rubro de la gastronomía, pero también tratamos de que la música sea un actor muy presente en nuestra identidad. Previo a la pandemia nosotros no teníamos delivery, pero con este proyecto ese servicio puede otorgar un valor agregad que se acerca mucho más a nuestro proyecto. Estamos muy contentos de que hayan pensado en nosotros para comenzar con el pilotaje de ConCover”, expreso Hugo Iturra, socio director de Bar Magnolia.

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