“Solos”, el nuevo single de Sarah Connor

758
Comparte MELOMAN@

Como un viaje a la pista de baile de los años 80 ‘s en una moderna máquina del tiempo. Con un sonido que trae a la mente a bandas legendarias como Depeche Mode o proyectos más actuales como Black Marble, Sarah Connor vuelve a la carga con un nuevo sencillo titulado “Solos”, otra muestra de lo que será “Calicanto”, su EP debut a estrenarse durante los próximos meses.

La banda de Viña del Mar, Chile, aprovecha su destreza estilística para lograr que su nueva canción suene como algo moderno y retro al mismo tiempo. “Solos” es una producción donde resaltan ritmos y sintetizadores automatizados provenientes de la electrónica, los que adquieren un carácter rockero al matizarse con atmósferas potentes de guitarra y lúdicas líneas de bajo. Lo que da por resultado un track con ambiente de fiesta oscura y alternativa. 

Así lo plantean los cuatro integrantes de Sarah Connor, quienes incluso se aventuran al decir que esta canción es como “una balada pop, sin ser lenta” en frente de la recién estrenada “Ulises”, single con que la banda saltó a la luz pública y que presenta una estética más cargada al post punk. 

En “Solos”, además, Sarah Connor encuentra un vínculo con lo que ha sucedido durante este año alrededor del planeta. Si bien la canción fue compuesta con anterioridad al confinamiento por Covid-19 y habla sobre una pareja que busca apartarse de la sociedad, en el contexto actual esa búsqueda de soledad se conecta con el aislamiento forzado que vive buena parte de la población mundial.

Solos

De esta forma, una de las promesas chilenas en torno a nuevos sonidos post-punk y synth-pop sigue revelando lo que será su primer EP “Calicanto”, que será publicado entre fines de este año e inicios del 2021 tanto en plataformas digitales como en un exclusivo formato cassette. 

“Solos” fue grabado por Rodrigo Drogget en Estudio Cerro. El máster estuvo a cargo de Jurel Sonico. En tanto, el diseño de la portada es obra Felipe Palomino y las fotografías de prensa son de René Sierra.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.