El argentino Lisandro Aristimuño aterriza en Valparaíso y Quilpué de la mano de Centex

254
Comparte MELOMAN@

Centex trae a Lisandro Aristimuño, el solista que vuelve a Chile y llega a la Región de Valparaíso tras presentarse en Santiago en el contexto de su gira latinoamericana.

Son tres días de programación que se vienen en conjunto, recorriendo diferentes espacios de la Región para “Se respira viento sur”, como se titula una de sus canciones y este ciclo de actividades que tenemos preparadas para ti.

El argentino viene a mostrar parte de su amplio repertorio en estos años de carrera, y a hablar de procesos creativos en torno a la música y experiencia. Esto a través de entrevistas, conversatorios, y una presentación en el Teatro Municipal de Quilpué junto a la cantautora local Mora Lucay, quien lo acompañará como telonera en la instancia.

Como menciona Manuel Guerra, Coordinador de Centex: “La presencia de Lisandro en Centex tiene que ver con que este artista argentino, que es bastante masivo al otro lado de la cordillera, ha generado una carrera desde la independencia, creando su propio sello de música, de distribución, y por lo tanto nos parece una experiencia admirable por una parte, y quizás replicable para la escena de los músicos porteños, que tiene muchos independientes”. 

En este sentido, Guerra agrega que es valioso “Poner en relación a Lisandro con los músicos porteños, con estudiantes de música. Parece relevante, pensando en cómo ésta ciudad musical podría de alguna forma pensar en exportar su música. Hay mucho talento en Valparaíso y desde Centex creemos que lo que faltan pueden ser estrategias interesantes para llevar ese sonido de este lado del mundo a otros lugares”. Parte de esto es lo que se profundizará en los conversatorios de Hub Musical y el auditorio de Centex.

Luego de una entrevista el día lunes en Rockceanía de Radio Valentín Letelier a las 16:00hrs, el día martes es de charlas, donde podremos conversar sobre la experiencia de Aristimuño, y cuáles han sido sus pasos y vivencias a través de su carrera.

Finalmente la gira cierra junto a Mora Lucay en el Teatro Municipal de Quilpué Juan Bustos Ramírez (Aníbal Pinto 650) a las 19:00hrs. Será un concierto íntimo y especial, donde podremos disfrutar de reversiones del repertorio del intérprete argentino.

Su visita es parte de la presentación de “SET1”, show que también lo llevó el 2022 por Argentina, Bolivia, Colombia, Perú, Ecuador y España.

Te invitamos a ser parte de su programación en distintos formatos y espacios:

Lunes 29 de mayo

Entrevista Radio Valentín Letelier, en Rockceanía junto a Diandra Plancic.

16:00hrs. 

97.3 FM ó https://rvl.uv.cl/ 

Martes 30 de mayo

Conversatorio abierto en Auditorio Centex

12:00hrs.

Entrada liberada por orden de llegada hasta completar cupos.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.