Inspirado en la revuelta La Peluquería Records lanza compilado

1058
Comparte MELOMAN@

El 18 de octubre la historia de Chile cambió de dirección. Algo se removió en el interior de nosotres. La revuelta, el despertar de una sociedad dormida en miedos e injusticias. Con un salto de torniquete, se prendió la chispa, se propagó y nos convocó cada día, cada viernes en Plaza de la Dignidad y en todos los territorios de $hile.  Así mientras estábamos en toque de queda, con tanques y militares en la calle, se crearon 6 canciones que juntas, componen el primer compilado de La Peluquería Records , sello independiente para mujeres y disidencias, a cargo de la productora musical Francisca Herrera

Q c acab $hile es un compilado de música urbana- estilo dj Playero 38- de seis canciones para perrear en cuarentena, que nos llena de nostalgia con los beats que sonaron en nuestros veranos adolescentes, pero ahora con una mirada reflexiva del entorno que nos rodea, en pleno estallido social y la creación de un nuevo Chile. 

De las artistas que componen el disco, Anamias Ixaya, Nathalie Zamorano , La Lola y Siempre Barle, lanzan sus carreras musicales, mientras que Aylin Sobrino y Una Típica Francisca, continúan su trayectoria dentro del sello La Peluquería Records. Por otra parte, el arte del compilado estuvo a cargo de la destacada dibujante feminista Desobediencia Visual

El compilado, que está lleno de trap, dembow, reggaetón y perreo, ya está disponible en todas las plataformas digitales y se puede acceder a contenido exclusivo en la página web del sello www.lapeluqueriarecords.org, recientemente inaugurada. 

Q c acabe $hile” es una denuncia a la forma que conocemos este país, con una constitución que nos amarra y nos impide avanzar. Es una invitación a perrear la revolución que nos convertirá en un país donde el pueblo tiene el poder. 

El disco ya está disponible en Spotify y tendrá un lanzamiento en vivo que será organizado en conjunto con Fronteo Producciones, un evento que espera convocar a toda la escena urbana disidente amante del perreo y el fronteo.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.