Lanzamiento de documental “Camnino hacia el Sol”

795
Comparte MELOMAN@

Camino hacia el sol”, es el nombre de este material que se estrena este 30 de septiembre por el canal de youtube de la banda de rock.

El documental, deja ver el proceso de grabación de “– I”, el primer disco de la banda, que fue grabado entre mayo y julio de 2019, y fue lanzado por el sello Musicadelsur el 15 de mayo.

Con imágenes en blanco y negro del estudio Coscoroba (San Sebastián) y la Iglesia de Cartagena, el documental muestra el punto de vista un observador silencioso, permitiendo así  internarse en la atmósfera íntima del proceso de creación de la banda del litoral central.

 “– I”,  es un disco con tintes de invierno y soledad, atravesado por el ruido y la sicodelia, que rescata la esencia del litoral central y su sonoridad playera. Fue grabado íntegramente en el balneario de Cartagena a cargo de Felipe Ruz, ingeniero en sonido de bandas como Matías Cena, Gangrena Surf, La Big Rabia y Filipina Bitch.

En poco más de veinte minutos y de forma fragmentada, “Camino hacia el sol”, muestra el proceso de grabación del disco y el trabajo de producción que se llevó a cabo. Una de las particularidades del disco y de este registro, es que la grabación de los órganos del material fonográfico, incluyó un órgano de fines del siglo XIX, que se encuentra actualmente en la Iglesia de Cartagena y que es parte de tres tracks del disco.

Este material audiovisual fue registrado por Catalina Araya, quien además realizó la fotografía portada del disco. “Nunca antes había estado tan cerca de un proceso de grabación, fue entretenido estar un ambiente relajado entre amigos y que todo haya ocurrido en Cartagena”.

Camino hacia el sol” se estrena este 30 de septiembre a las 20 hrs. por el canal de youtube de Laexperienciadelspiritucosmico.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.