María Becerra lanza “Primer Aviso” junto Ivy Queen y se presenta esta noche en Festival de Viña del Mar

668
Comparte MELOMAN@

Maria Becerra estrena hoy “Primer Aviso”, como adelanto de lo que será su próximo disco. La canción que ya está disponible en plataformas digitales, cuenta con la partipación de la artista puertorriqueña Ivy Queen, y será presentada esta noche, en el debut de María en el Festival de Viña del Mar, quien abrirá la jornada.

“Primer Aviso” surge de la irritación y la impotencia que Maria fue sintiendo en distintas situaciones en el ámbito laboral y que transformó en una tiradera que dará que hablar. En el tema participa Ivy Queen, y acompañan con Ad Libs J.Balvin, Nicky Jam, Yandel, Zion, Guaynaa y Lola Indigo. ¨Iba a ser una canción solista porque era mi descargo pero cuando le mandé el tema a Ivy para que ella coree mis barras e hiciera Ad Libs como todos los demás, me mandó directamente un verso  porque se sintió identificada porque tenía mucho para decir. Me encantó la idea porque me di cuenta que no era la única a la que le pasaban estas cosas …y obvio cuando mandó su verso quedamos locos!¨ cuenta Maria sobre cómo se fue construyendo la canción más allá de lo que había pensado.

“Primer Aviso” empezó como un beat que Xross compuso en un vuelo a Los Ángeles buscando sonidos de reggaeton de la vieja escuela y que con Maria estaban buscando para el álbum. Una noche que estaba molesta por situaciones que había vivido, Xross le recuerda que aún tenía ese beat y ahí empezaron a crear la letra.  

Con este reggaeton clásico, Maria se mete en los aspectos difíciles de la industria musical, sobre todo para las mujeres. “La intervención de Ivy es muy interesante porque toma experiencias de cuando comenzó a pisar los escenarios” señaló.

¨El verdadero empoderamiento está en la acción no en un simple hashtag. Y en Primer Aviso lo que quise fue tomar acción mediante la empatía de haber vivido lo que María Becerra menciona en su tema. Las colaboraciones que nacen del corazón se tornan maravillosas. Cuando yo comencé en este género para mí fue muy difícil, tuve que marcar mi terreno.  En verdad me siento muy identificada con las cosas que ella está diciendo porque yo tuve que sacar mis ovarios a pasear y soy muy notoria por mi carácter, pero yo pienso que si hubiera sido de otra forma nadie sabría quién soy. Porque no hubiese marcado diferencia, hubiese sido tal vez una marioneta del sistema¨, comentó Ivy Queen.

Definitivamente “Primer Aviso” es una muestra de que La nena de Argentina ha crecido como artista y compositora y que no tiene miedo a seguir tocando temas que incomodan. Mientras prepara los dos shows de River, ya se empiezan a anunciar fechas para una gira internacional de su próximo tour que dará inicio en Buenos Aires. 

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.