“Si Me Ves Existo”… Documental sobre la primera escuela de infancia transgénero en Latinoamérica

437
Comparte MELOMAN@

“Si Me Ves Existo” muestra a través de los ojos de Ángela, una adolescente trans, la realidad que viven les niñes del Centro Educativo Fundación Selenna, la primera escuela transgénero en Latinoamérica, cuya misión es entregar escolarización a niñes de la comunidad LGBTIQ+ que han abandonado el sistema escolar tradicional.

Se trata de un documental de José Retamal, Director, Productor de Cine, Fotógrafo, y Licenciado en Dirección de Arte, quien vuelve a abordar la infancia y adolescencia trans, luego de presentar “Niños Rosados y Niñas Azules” en 2015. 

“Si Me Ves Existo”, tuvo su preestreno el recién pasado 28 de junio con motivo del Día del Orgullo, con una liberación exclusiva por una hora en YouTube y fue exhibido en la novena emisión de “Producciones Independientes” de la Corporación de Radio y TV de Oaxaca CORTV en México, programa dedicado a la exhibición de material audiovisual de diferentes géneros cuyo factor común es compartir realidades latinoamericanas.

El documental, que desde ahora se encuentra disponible gratuitamente en el canal de YouTube de Dobby Producciones, contó con la producción musical del sello Probeta Music y con las canciones de sus artistas, en una banda sonora que se estrenará prontamente en plataformas digitales.

SIMH, el proyecto solista de Sebastian Mancilla, participa con tracks en solitario como también uno en colaboración con Camila Leal Gómez y en la canción del mismo nombre del documental junto a Veró. Mientras que Bahía Conejo, la propuesta Synthpop – Dreamwave del músico y productor René Sierra Arancibia, también colabora con sus creaciones.

“La implicación en el tema viene desde el trabajo que hicimos en “Niños Rosados y Niñas Azules”, por lo que la relación y el conocimiento significó conocer a algunes niñes, a la directora, asistir a actos, en un proyecto super colaborativo” comenta Sebastián Mancilla y agrega que “desde la producción hemos tomado con cariño y cuidado el poder acercarnos a algo que no conocíamos, para tratar de dar cuenta de esta realidad con el mayor respeto posible, por lo que las letras y la música también surgieron desde ahí”.

Documental Si me ves existo
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.