Benjamín Walker en cuarentena musical con Yorka y Natisú

1268
Comparte MELOMAN@

El cantautor fue el último invitado al Instagram Live del portal Música Chilena, donde contó cómo ha vivido este período junto a Yorka y Natisú, sus compañeras de departamento, además de recordar sus pasos por Viña 2019 y el Latin Grammy 2018.

El cantautor Benjamín Walker, nominado al Latin Grammy 2018 y finalista en el Festival de Viña del Mar 2019, realizó una serie de revelaciones en torno a su carrera, durante la última transmisión del portal musicachilena.cl a través de Instagram Live (@musica_chilena).

En conversación con el periodista Manuel Maira, como parte de la iniciativa #MúsicaChilenaEnCasa, el artista reveló que la música ha sido un elemento fundamental durante este período de resguardo y cuarentena, sobre todo porque comparte departamento con otras dos figuras de nuestra escena, Yorka y Natisú, quienes relevaron como roomate a Vicente Cifuentes.

“Vivo con la Yorka y Natisú actualmente. Con el ánimo que tienen, la verdad es que si no fuera por ellas dos, yo me voy a la B”, dijo en alusión a estas semanas de aislamiento impuestas por la pandemia del Covid-19.

Incluso durante el primer mes de cuarentena, Daniela Pastenes, hermana de Yorka y compañera en su proyecto musical, también permaneció en el inmueble, por lo que “han salido canciones nuevas” tanto en forma individual como colaborativa. “Las estaremos mostrando en breve”, aseguró.

Durante el diálogo, Walker repasó además dos de los grandes hitos de su carrera, el paso el Latin Grammy 2018 y por Viña 2019. Sobre el primero, recordó la incómoda situación que le tocó vivir, cuando el teleprompter falló justo mientras anunciaba a los nominados en la categoría Regional Mexicana, lo que lo obligó a improvisar en directo para todo el continente.

Al abrir el sobre con el ganador, en tanto, vio que éste era nada menos que Luis Miguel, y aunque pensó que conocería al astro mexicano, el premio finalmente lo retiró un tercero. Sin embargo, “en su Instagram subieron un clip conmigo anunciando el premio. Fue muy surreal”, dijo en alusión a lo que ese registro generó.

Sobre Viña, recordó la final folclórica que le tocó disputar con el tema “Y arderán”, y en la que finalmente se impuso Argentina. “Ese año se estrenó el voto del público. Era muy raro terminar la canción y mirar la nota del público, porque siempre me iba pésimo. En los otros países se toman Viña muy en serio, y te ponen puros 1 si no eres de su país”, reveló.

Pero pese a no levantar la Gaviota, recuerda la experiencia como muy positiva. “Mas que la Competencia, había mucho afán de disputar el espacio”, aseguró. “Fue súper emocionante, la gente aplaudió antes del último acorde”, agregó, y reveló que hasta hoy “me llegan mensajes de pueblitos de la Patagonia que accedieron a la canción a través de la tele, y empezaron a seguirme. Es muy bonito”.

Las transmisiones en vivo de Música Chilena continuarán este jueves a las 21:00 horas, en una conversación y tocata con la Combo Tortuga, ganadores en dos ocasiones del Premio Pulsar al Artista del Año, entregado por votación popular.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.