SuperCheto nos deja su single “La porquería”

1555
Comparte MELOMAN@

Son cinco músicos chilenos que combinan actitud, letras personales, cumbia, ritmo, sabor, fiesta, y muchos tintes punk y ska. Se llaman SuperCheto y llevan poco tiempo afuera del cascarón. No paran de tocar todos los fines de semanas y ya tienen un disco debut. Nada mal para el trabajo de un año. La gracia es obra de Ignacio PabloMatías HernándezJuan Carlos MontecinosNicolás Mignolet y Sebastián Flores.

La primera canción que grabaron fue “La Porquería“. Se terminó en marzo de 2018, aunque la maqueta inicial es de fines de 2017. Luego vino “Tiki Taka” y “La Enfermera” iniciándose ese proceso en mayo de 2018. Todo se grabó en estudios CreaRock. Luego vinieron canciones como “El Doctor“, “La Vagancia“, “La Flema” y “La Gitana“, proceso que terminó en diciembre del 2018. “Mucho de eso se registró en nuestra sala de ensayo ubicada en Madrid 836“, afirma la banda. “El productor oficial fue Rodrigo Córdova y él hizo la mayor parte del trabajo que hoy es nuestro disco debut“. 

El día 30 de septiembre de este año la banda terminó oficialmente su primer trabajo titulado “NON Careta“, del que se extrae este primer sencillo “La porquería“. El single ya está en las plataformas de streaming, que al igual que el resto de su material la banda apostó por DistroKid para su distribución digital.

Comenta con Facebook