Festival A Ras de Cielo en Valparaíso

1221
Comparte MELOMAN@

En octubre recién pasado se realizó la cuarta edición del festival A Ras de Cielo de Valparaíso, sin embargo, la jornada de cierre debió ser pospuesta por la contingencia nacional.

Por esto, el próximo 9 de febrero en el Parque Cultural de Valparaíso (Ex Cárcel), se realizará la última fecha pendiente que contará con los conciertos de la cantautora chilena-colombiana Connie Castro – que presentará su disco “Miscelánea” – y La Orquesta del Viento liderada por el guitarrista y compositor Raimundo Santander.

El festival, que destaca por su identidad latinoamericana, se ha convertido en un punto de encuentro de músicos cercanos a los sonidos de raíz; del mundo, el jazz y la improvisación musical. Con una propuesta vanguardista, informal y gratuita celebrada por su público.

En esta edición 2019, participaron el jazz y worldmusic de Antonio Monasterio Ensamble, el pop folk de Nico Carreño, el proyecto de raíz, jazz y música de cámara Serendipia, el compositor y percusionista Daniel Aspillaga y la agrupación Fabi, que reúne la música vocal, instrumental, y la improvisación expresadas a través de la electro-acústica.

Mientras que la presencia extranjera estuvo representada por el compositor y multi-instrumentista argentino Marcelo Moguilevsky y los paulistas Código Ternário, con sus referencias de la Samba, Jazz, Funk, R&B y Milonga.

El Festival A Ras de Cielo, que desde el 2016 ha generado el espacio para más de 30 proyectos musicales de Chile, Argentina, Paraguay, Colombia y Brasil, cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Las entradas para esta última fecha ya pueden reservarse gratuitamente en la página del festival.

Comenta con Facebook