El regreso de los ciclos de conciertos en Balmaceda Arte Joven Valparaíso

263
Comparte MELOMAN@

La primera fecha contará con artistas que han pasado por los procesos formativos de la institución, en una jornada al aire libre en Cerro Alegre. La entrada es a precio libre

Para despedir el año con actividades, Balmaceda Arte Joven Valparaíso continúa con programación presencial en su sede. Tras la reciente celebración de sus 20 años, durante la última semana de noviembre, esta semana anuncian una nueva edición de Sonidos de Casa, fijada para este sábado 11 de diciembre, a las 18.00 horas, en la terraza del espacio. En esta oportunidad, se presentarán Zencilla, AlmenDra DelPilar y No S4bemos.

Tras más de dos años sin los ciclos de conciertos de la sede en Valparaíso, esta programación viene a destacar a proyectos musicales que fueron parte de los procesos formativos de la institución, precisamente del Laboratorio de Producción Musical, coordinado por Matías Saldías, durante los años 2019 y 2020, dando cuenta de la unión colaborativa de estos artistas. Estos tres proyectos también son parte de los compilados musicales de BAJ: Vibraciones (2019) y Matices (2020). 

Una de ellas es Zencilla, quien además estuvo a cargo de la presentación de Volar! 2021 -festival de aniversario de BAJ Valpo-. Durante la jornada presentará parte de su propuesta musical, marcada por las rimas en torno a temáticas sobre la toma de conciencia, el cotidiano y mensajes críticos, como también llenos de esperanza. La artista, a la fecha, ya tiene tres singles, liberados entre el año pasado y éste, además de registros en vivo alojados en YouTube.

Asimismo, AlmenDra DelPilar ha destacado por sus innumerables presentaciones esta temporada, dentro y fuera de la región de Valparaíso. Entre sesiones en vivo, shows en teatros, como también en espacios públicos. La propuesta híbrida de la artista, que emerge del folk y el hip hop, ha contado con una serie de colaboraciones, destacando los singles “Pasé por ahí”, con Zencilla; así como también la canción “Donde quiero estar”, junto a Lechu. 

Quienes cerrarán la jornada, será el grupo No S4abemos. Fue el año 2019 que participaron del Laboratorio de Producción Musical de BAJ Valparaíso, junto a distintos proyectos musicales de la zona. Para ese entonces, lanzaron “Sin celu”, canción que se convertiría en su primer single en plataformas digitales. A la fecha, el grupo prepara lo que será su primer disco y videoclip. Su música nvita a enfrentar nuestra ajetreada vida contemporánea de manera directa y con humor, “invitándoles a formar parte del placer que entrega el no saber”, señalan desde la banda. 

Sonidos de Casa se llevará a cabo el sábado 11 de diciembre, a las 18.00 horas, en BAJ Valparaíso, ubicado en Santa Isabel 739, cerro Alegre (esquina Lautaro Rosas). La entrada es a precio libre, es decir, a criterio de los participantes.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.