Histórico concierto en La Calera: 34 bandas se reunirán en torno a la cultura hip hop

1172
Comparte MELOMAN@

Este sábado 11 de diciembre a las 15:00hrs. Se llevará a cabo el lanzamiento en vivo del disco “Junta de Mc’s”, 27 canciones originales de agrupaciones caleranas

El parque municipal Ramón Aravena será la casa que albergará a decenas de raperos y seguidores de la cultura Hip Hop. Se trata de un evento gratuito de carácter inédito en la comuna, ya que además se estrenará un disco completamente grabado para la ocasión.

El proyecto inicial nace a fines del año 2019, y su creador, el artista urbano Rankstyla (Sebastian Fernandez), fue quien se encargó de grabar en su ‘home studio’ la canción que abriría las puertas hacia este ambicioso disco doble.

Rankstyla comenta: “Un día llegamos con los amigos de siempre al departamento, entre ellos ModusOperandi y Shako, les mostré la grabación de un ‘corito’ en mi home studio, de pronto todos estaban grabando colaboraciones para la canción, que a diferencia de las temáticas que tomábamos antes, esta vez estaba enfocada cien por ciento a hablar acerca de la cultura hip hop”. Esta composición llegó a contar con 18 artistas en colaboración, lo que sin duda hizo surgir la idea de hacer un disco en el que todos ellos pudiesen presentar una canción propia.

La historia da cuenta de un suceso similar en la ciudad con el lanzamiento del disco “La Calera Hip Hop en Familia” (2005) que tuvo lugar en el recordado Centro Cultural Estación. Sin embargo esta vez todas las canciones fueron grabadas en  BulRataStudio, un estudio de grabación dedicado por completo al Hip Hop, cuestión que antes no existía en La Calera.

Junta de Mc’s es una instancia que sin duda demuestra la importancia y la gran participación de la juventud calerana en la cultura Hip Hop: la música, el baile y la pintura.

En este concierto se presentarán los siguientes artistas: Aher, Bloes, Bomba de Yeska, Center Say, Chichin, DLN, Hijos de la calle, Igriega Métrica, Jey Golden Kids, Jordan White & Krosty Vrs, Letal, MaipuStyle, Materia Oscura, Marihuana, Mc Liu, Melaza, Mk Ultra, Modus Operandi, Monje, Mtt, Oriel la Motta, Pycho Bestia, RimasPesaClan, Rudeboy, Sedri Molina, Sinfonía Femenina, Yeng Chong, Majo Eme, Kalibre Spiga, Almas de calle, Mal Karakter, Hip Hop del Vagón, DJ Kali y Los Quillotanos.

“Pasaron muchos años para que se pudiera concretar algo así nuevamente, y creo que se debe por una parte a que hemos aprendido mucho como trabajar. La experiencia nos ha hecho no cometer los mismos errores técnicos de antes, nos equipamos con lo básico pero avanzamos de forma metódica, hemos sabido complementar el hip hop con nuestros trabajos, estudios y familia. Y por sobretodo la familia del hip hop calerano hoy está más unida que nunca” sentencia Rankstyla. 

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.