El FAM anuncia su edición 2023 en conmemoración de los 50 años del asesinato de Victor Jara

454
Comparte MELOMAN@

Aún restan tres jornadas del FAM 2022, pero la actividad no se detendrá: la Fundación Víctor Jara ya prepara la versión 2023 del Festival, que se realizará en el Sitio de Memoria Estadio Víctor Jara y estará centrada en la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, con una programación que incluirá presentaciones especialmente concebidas para este encuentro de arte y memoria. 

El Festival se desarrollará durante cuatro días entre el jueves 28 de septiembre de 2023 – día del cumpleaños de Víctor Jara- y el domingo 1 de octubre de 2023. Las entradas se pueden comprar desde ya en la modalidad “en verde”, con tickets a $7.000 para cada día, en el sitio www.famvictorjara.cl 

Los Vasquez FAM 2022 – Foto: Javier Vergara

“Estamos muy contentos de anunciar un nuevo FAM para el 2023 a tres días de terminar esta edición en que hemos tenido una maravillosa recepción del público y el hermoso trabajo de más de cincuenta artistas comprometidos con el legado de Víctor Jara y la conmemoración de sus 90 años”, dice Cristián Galaz, director de la Fundación Víctor Jara, quien adelanta las principales líneas del trabajo que ya se realiza para el próximo año: “Nuestro compromiso como Fundación es seguir la huella de Víctor en el arte, la memoria, la cultura y los Derechos Humanos. Tenemos la gran tarea de preparar un Festival Arte y Memoria que nos permita reflexionar con la perspectiva de la historia, de la reparación y de la justicia en el año en que se cumplirá medio siglo del golpe cívico militar y del cruel asesinato de Víctor, junto con el dolor de miles de chilenos y chilenas que fueron asesinados, torturados, exiliados”. 

Santa Feria FAM 2022 – Foto: Javier Vergara

El FAM de los 90 años 

Días de emoción con música de distintos estilos se han vivido en el Sitio de Memoria Estadio Víctor Jara, en el cumpleaños 90 del cantautor. Hasta ahora una treintena de artistas ha pasado por el escenario, miles de personas han llegado a las tribunas del recinto y otras miles han seguido el encuentro desde distintos lugares de Chile y el mundo, gracias a la transmisión vía YouTube desde los canales de la Fundación y la alianza con “La voz de los que sobran” de la que han sido anfitriones los conductores Alejandra Valle y Jaime Coloma. Otro hito lo marcó la entrega del Premio Arte y Memoria Joan Jara al destacado abogado defensor de los DDHH Nelson Caucoto. 

Aún restan tres jornadas de música en el FAM 2022 y quedan algunas entradas disponibles en el sitio famvictorjara.cl 

La programación es la siguiente:

Viernes 30 
Isabel y Tita Parra, Charo Cofre, Congreso, Sol y Lluvia, Camilo y Luis Le-Bert y Schwenke & Nilo 

Sábado 1
Legua York, Mc Millaray, Mariel Mariel , Movimiento Original , Shamanes, Flor de rap

Domingo 2
Natalia Contesse, Waikil , Inti Illimani, Elizabeth Morris y Magdalena Matthey, Beatriz Pichi Malen y Quilapayún  

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.