Las experiencias inmersivas y la comunicación se toman el MIM

296
Comparte MELOMAN@

Del 11 al 14 de noviembre, Stereopsia realizará por primera vez en Latinoamérica la Santiago Virtual Week, en colaboración con el Museo Interactivo Mirador (MIM), entregando la posibilidad de participar a las familias, en forma gratuita, de distintas actividades y demostraciones vinculadas a la tecnología e innovación.

En este inédito evento los visitantes podrán dar vida a obras de arte mediante una aplicación de realidad aumentada, aprender del universo transportándose a distintos escenarios, acercarse en forma inmersiva a la compleja realidad de los migrantes o realizar un viaje para salvar a la Tierra de los desastres provocados por los humanos, entre muchas otras experiencias.

El encuentro, que se realizará en Túnel Universo del MIM, es organizado por Stereopsia Latam, que desde hace más de una década ha reunido en Europa a los principales expertos en contenidos inmersivos, convirtiéndolo en el evento más importante de este tipo en el mundo.

En los cuatro días de actividades en el MIM, niños, jóvenes y adultos podrán vivir 13 experiencias de realidad virtual y aumentada, y reunirá a representantes de diversos proyectos de la industria. El acceso a este evento es gratuito y las entradas se deben adquirir en la boletería virtual en www.mim.cl.

De esta manera, los visitantes podrán sumergirse en varias experiencias de realidad virtual, como “Paper Birds”, “Entre luces y sombras”, “Hypha” o “Astro Park”; y otras de realidad aumentada como “Un viaje a través de la Materia”, “Descubre Chile Prehistorico” o “Buin Zoo AR”, entre otras.

Además, el viernes 12 de noviembre el MIM estrenará su nueva sala Comunica-T, que invita a descubrir las infinitas posibilidades de la comunicación, su implicancia en nuestra vida cotidiana, y los distintos lenguajes y plataformas que se utilizaban hoy y que han transformado nuestra manera de relacionarnos.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.