VIÑA TIENE FESTIVAL… DE FREESTYLE! Red Bull Batalla llega a la Quinta Vergara

91
Comparte MELOMAN@

El evento más importante del freestyle hispanoamericano llega al escenario más grande de Latinoamérica

Hace algunas semanas, la Municipalidad de Viña del Mar anunció que por segunda vez en su historia, el tradicional Festival de la Canción no se realizará tal como lo hacía cada febrero desde sus inicios en 1960. Sin embargo, su escenario, la tradicional Quinta Vergara tendrá otro festival, enfocado en uno de los fenómenos musicales más explosivos de los últimos años en Hispanoamérica: El freestyle.

La Final Internacional de Batalla vuelve a Chile

El año 2015 la Final Internacional de Red Bull Batalla llegó por primera vez a Chile y repletó la Plaza La Paz, en la comuna de Recoleta, donde en un escenario construido para la ocasión, se realizó la primera final al aire libre que ha tenido la competencia desde su creación en 2005.

Venue of the Red Bull Batalla de los Gallos World Final in Santiago, Chile on December 14, 2015. // Jean Louis de Heeckeren / Red Bull Content Pool // SI201512140018 // Usage for editorial use only //

Aquella vez el sueño chileno encarnado en su representante Tom Crowley se vio empañado cuando, en la última de las batallas, cayó ante el campeón español, Arkano, quien finalmente se llevó el trofeo.

Seis años han pasado de aquel momento y Chile se prepara para recibir la madre de todas las competencias de freestyle. Nuevamente nuestro país será sede de la Final Internacional, pero esta vez, el show se realizará en uno de los escenarios más importante de la música hispanoamericano.

El evento, que se realizará el sábado 11 de diciembre desde las 17:00 nada menos que en la Quinta Vergara, en un verdadero festival del freestyle.

El público volverá al cypher de Red Bull Batalla y aforos permitidos así como valor de los tickets serán informados en los próximos días. La capacidad del recinto será limitada, de acuerdo a las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad correspondiente. Pero nada impedirá que esto sea una fiesta.

Ahí, los mejores 16 raperos del mundo, encabezados por el campeón vigente y su podio 2020, Rapder (MEX), Skone (ESP) y Aczino (MEX), se enfrentarán a los campeones nacionales que ha entregado la temporada 2021 de Red Bull Batalla y que hasta ahora suman a Hammer (URU), Skiper (MEX), Pocho (CRI), Basek (CHI), Marithea (COL), Reverse (USA), Stick (PER) , Gazir (ESP) y el reciente bicampeón dominicano Éxodo Lirical (DOM), estando pendiente todavía definir representantes para Argentina y Ecuador.

Todos ellos se encontrarán en Viña del Mar, ubicado a poco más de cien kilómetros de Santiago, para celebrar la cultura y comunidad del freestyle mientras compiten por el título del mejor improvisador del mundo.

El escenario de la Quinta Vergara se empalma sobre uno de los cerros del parque viñamarino que lleva el mismo nombre, originalmente parte de la propiedad de una de las familias más antiguas de la ciudad, los Vergara y desde 1960 ha sido sede de más de sesenta ediciones del Festival. La estructura de la tradicional “concha acústica” construida en la década de los sesenta, dio paso en 2002 a un escenario mucho más grande y moderno, que será el encargado de recibir a Red Bull Batalla por primera vez en el escenario más importante de la música hispanoamericana.

El evento, como siempre, será transmitido en vivo y en directo por los canales de Red Bull Batalla en Facebook, Youtube y Twitch, a lo que se sumará la señal abierta de Canal 13, tras el éxito que tuvo la transmisión de la final nacional en septiembre pasado.

Final Internacional 2021

Red Bull Batalla

Sábado 11 de diciembre – 17:00 hrs

Quinta Vergara, Viña del Mar

Finales Nacionales 2021

Uruguay                    CAMPEÓN: HAMMER (10/06)

México                      CAMPEÓN: SKIPER (24/07)

Costa Rica                CAMPEÓN: POCHO (07/08)

Chile                          CAMPEÓN: BASEK (04/09)

Colombia                  CAMPEONA: MARITHEA (11/09)

Estados Unidos       CAMPEÓN: REVERSE (18/09)

Perú                           CAMPEÓN: STICK (25/09)

España                      CAMPEÓN: GAZIR (08/10)

Rep. Dominicana    CAMPEÓN: ÉXODO LIRICAL (16/10)

Argentina                 30 de octubre

Ecuador                    13 de noviembre

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.