Mowat presenta “EP2”, su tercer trabajo discográfico

1297
Comparte MELOMAN@

El músico y productor chileno Mowat presenta su tercera entrega fonográfica luego de EP#1 (2008) y Anglia (2012). Seis años de espera que dan cuenta de una búsqueda sonora que llega a puerto en el formato de 4 canciones introspectivas, desafiantes y maduras.

EP2 fue producido por el propio Mowat junto a Antonio del Favero, Arpen y Natalia Geisse. Cuenta además con una serie de colaboraciones entre las que destacan las de Leo Saavedra, Jesse Barnes, Diego Peralta y Matías Mardones. Un trabajo que potencia el carácter atmosférico del sonido del santiaguino y que otorgan relevancia al fino equilibrio entre música y lírica que hay en el disco.

Soy muy afortunado de tener a una parte de los mejores músicos de Santiago colaborando conmigo y eso me hizo darme cuenta que al pasarle a ellos tu obra, solo pueden hacerla crecer, llevarla al siguiente nivel expresivo, brindarle nuevas miradas“, dice el músico. “Siempre me he sentido parte de muchas cosas y a la vez de nada. Tenemos vínculos de estrecha amistad y de música con Matorral, por ejemplo. Admiro a colegas más jóvenes como Leo Saavedra o Celibatos, con quienes colaboramos sin tener necesariamente un lenguaje calcado. Me siento emparentado fuertemente con colegas de quienes percibo real honestidad en su propuesta. Ahí me siento en casa“, remata.

Paralelo a su propia obra, Mowat ha desarrollado un prolífico camino como productor musical trabajando junto a grandes nombres de la música chilena tales como Leo Quinteros, Colombina Parra, Diego Peralta y Chinoy, entre otros, además de una serie de trabajos para músicos extranjeros durante su estadía en Berlín. Esa huella generada en el trabajo con otros se revela en el oficio de estudio y en la sonoridad de esta nueva placa, con un tipo de mezcla que realza el fraseo seguro y doliente de la voz del propio Mowat, complementado con la presencia sobria y precisa de baterías, guitarras –en menor medida- pianos y bajos.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.