EL OTRO debuta con su primer álbum “EL JUEGO”

234
Comparte MELOMAN@

Lo mejor del rap clásico, al lograr congeniar con lo nostálgico del Lo – Fi ,da vida a un álbum que es capaz de cambiar las reglas del juego de lo que entendemos como rap chileno, siendo a su vez, el primer álbum del rapero EL OTRO.

“Rimas y letras feroces que transportan a las profundidades del barrio”, así se define este álbum, un recorrido de nueve canciones que, colmados de una instrumental que resalta por sus sonidos oscuros y tétricos, arrasa por su contenido lírico atrevido y violento, que sumerge en la experiencia de atravesar un callejón oscuro con la actitud más desafiante para poder enfrentarlo.

El debut del álbum de rap, “EL JUEGO”, es una apuesta que va más allá del rap clásico y adiciona algo fresco, donde el Lo Fi fue entrelazado a sonidos tétricos propios del rap estadounidense – sonidos denominados Grime o neo boom bap -. Su autor, EL OTRO, utiliza una lírica densa y todo presentado en cortes audiovisuales que, retratan un espíritu oscuro y underground.

El rapero EL OTRO, es oriundo de la comuna de San Bernardo, Santiago de Chile, que desde sus primeros acercamientos al rap en su adolescencia, logró en el 2018 realizar su primer estreno oficial con el videoclip titulado LA HAINE, para después en el 2020 debutar en Spotify con su single BARCO DE PAPEL.

En su esfuerzo de ir más allá del rap clásico, se atrevió a experimentar con el Lo Fi y el Chill Hop, y así en el 2021 estrenó un pequeño EP titulado BOCETOS. Este recorrido artístico fue necesario para llegar a concretar el álbum en su totalidad y estrenar su primer videoclip EGO en julio del presente año para el primer corte audiovisual de la obra.

“Quiero que los oyentes sientan parecido a como yo siento cuando camino por las calles de mi barrio escuchando rap en mis audífonos”, expresó el rapero, sobre como espera inspirar a sus oyentes a través de su nuevo lanzamiento musical.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.