[Estuvimos]. In The Woods…, capas de riffs en ejecución sublime

298
Comparte MELOMAN@

Chile es un país en donde muchas bandas y artistas han tenido la oportunidad de presentarse en vivo. Es que el calor del publico nacional es reconocible en todos los rincones del mundo, creando una atmósfera de descontrol y disfrute en medio del ritual musical. In The Woods… lo tenia mas que claro pero por diversas situaciones no pudo venir antes. Tuvieron que pasar aproximadamente 30 años desde su fundación para llegar al sur del mapa en una fría noche que se olvido rápido con la ayuda de una potente presentación.

La espera del show principal estuvo amenizada por una agrupación nacional que salió con todo al escenario, de la forma mas profesional, esa que se busca en la escena nacional. Los muchachos de Mourners Laments agrupan sus instrumentos al unísono, creando las guitarras capas y capas de riffs inquietantes que acompañan a una voz de Alfredo profunda, gutural, carente de duda y segura de si misma. El ambiente es perfecto en el sentido de que el publico al ingresar se topa con una alineación poderosa que le da la bienvenida a una noche que promete ser densa. Omnipresence, Sadness Caress y su un adelanto de su proximo disco llamada Despedida Girl tomaron la noche ya con recinto completo, dejando una presentación impecable digna de su carrera.

21:15 horas y luego de que los integrantes de In The Woods… aparecieran preparando sus instrumentos, rápidamente comenzó el intro que le dio el vamos a una noche plagada de un Black Metal que mezcla distintos géneros y lo hace interesante, en el sentido de la innovación. Heart Of The Ages le da el vamos a ritual, atrapado por una ejecución precisa y concisa, entregando su potente voz el frontman de la banda Bernt Fjellestad. We Sinful Converge sigue de la mano de una dedicatoria a todas las mujeres del recinto, tema que es de su ultimo disco llamado Diversum, placa que segun ellos, es lo mas variado que han hecho.

Mitad de show y Empty Streets aparece en las penumbras del lugar, bajo una voz de Bernt unida a la expresión musical de la banda, esa que acompaña a una letra profunda que cuestiona las condiciones de vidas humanas y que llega a pensar a realidad de una distinta manera, al mas puro estilo de las inquietudes propias de todo ser. A Wonderful Crisis ser toma la tarima irradiando la soledad y el abandono que otorga la depresión a bordo de rifss enérgicos y mas veloces, moviendo a los asistentes de un lado a otro pero no perdiendo el aliento en cada letra cantada.

In The Woods… le dio el punto final a una jornada marcada por la correcta, pulcra y casi perfecta ejecución de los instrumentos, rodeada de una voz sin igual que se mantiene por los años y que llega al fin del mundo desde lo alto de este para poder compartir con la audiencia no solo interpretando musica, sino que tambien conversando. La banda, aprovechando el recinto intimo, conversó con los asistentes, firmo discos y se tomaron fotografías con estos, algo poca veces visto en los escenarios nacionales pero que mas da, si la banda que estaba ahí es una clásica del Black Metal con pasajes Progresivos y Folk, no siendo en vano la distancia para recordar que al final todos somos iguales.

Te dejamos la galería fotográfica de la jornada.

Review y galería fotográfica por TuTo. @flotar_es_caer_.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.