Tata Barahona se aventura y graba espectacular concierto con Orquesta de Cámara

294
Comparte MELOMAN@

El recital online ya se encuentra disponible en las plataformas de streaming

El cantante, compositor, profesor, luthier y obrero de la música Pedro “Tata” Barahona presenta un concierto inédito con la participación de 13 músicos en la Sala de Artes Escénicas de Chiguayante titulado como “Tata Barahona y Orquesta de Cámara”. Esta nueva experiencia sonora fue dirigida y arreglada por el músico penquista Gipson Reyes Benavides, instancia en que algunas de las canciones más populares de Tata Barahona tales como “Te vas de mi” y “Adicciones y resentimientos” se encontraron con los sonidos doctos de violines, viola, arpa, cello, piano, oboe, entre otros. 

“Tata Barahona y Orquesta de Cámara” se materializa junto con Gipson Reyes músico percusionista de la orquesta sinfónica de la Universidad de Concepción, fusionando la música popular y la música docta en un ejercicio de democratización. En esta senda también se busca explorar nuevas sonoridades para las ya conocidas canciones del repertorio de Tata Barahona contenidas en 7 discos y definiendo sus composiciones como “crónicas de la vida cotidiana, de los amores, los odios, las caídas y las esperanzas”. 

Se interpretaron 10 canciones y el registro sonoro estuvo a cargo del connotado ingeniero y productor musical Victor Sáez y fue grabado bajo estrictas medidas sanitarias por lo que no contó con la presencia de público. “Tata Barahona y Orquesta de Cámara” se realizó con la colaboración de La Casa de la Cultura de Chiguayante, Fundación de Escuelas Juveniles e Infantiles FOJI, La Corporación Cultural de la Universidad de Concepción y La Bodeguita de Nicanor. 

La producción general fue realizada por Lenin Campos de Booking Dossier Artístico y el concierto se puede ver a través del canal de Youtube de Tata Barahona. Además existe una versión disponible en Spotify para que todas los seguidores de la música del compositor nacional puedan disfrutarla. Esta actividad fue financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

CONCIERTO TATA BARAHONA Y ORQUESTA DE CÁMARA
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.