Tata Barahona se reúne con el Coro de la Casona Cultural de Panguipulli y la Orquesta Entre Montañas

469
Comparte MELOMAN@

El cantautor nacional, Tata Barahona, se reunió vía Zoom con los estudiantes y profesores del Coro de la Casona Cultural y la Orquesta Entre Montañas del Programa Vive la Música, esto con el fin de contar con su participación en el arreglo musical para coro y orquesta de cuerdas de su tema “Neltume”. El arreglo fue realizado por el Profesor del Programa Vive la Música, Pedro Vargas, y se trabaja actualmente en una producción audiovisual de la misma canción.

Durante el encuentro, se habló en profundidad del significado e interpretación del tema “Neltume”, que fue creado tras el paso de Barahona por dicha localidad y responder preguntas de los estudiantes respecto a su carrera y proceso de composición. El cantautor tendrá además participación en el video final pensado para este proyecto. 

La directora del Coro de la Casona Cultural, Macarena Gárate, comentó que “hace unos meses nos comunicamos con Tata Barahona, quien amablemente nos autorizó a poder hacer este arreglo de su canción “Neltume” inspirada en los paisajes de acá de nuestra comuna, así que estamos muy contentos de poder contar con él, de haber podido compartir con él vía Zoom y también de poder contar con con su música para este vídeo donde él también nos va a acompañar cantando y tocando junto a los niños y niñas del Coro y la Orquesta Entre Montañas”.

El cantautor nacional, Tata Barahona, agregó que “no me cabe duda que algo hermoso va a salir porque han sido puras lindas energías las que se han movido, puras emociones positivas, así es que les agradezco mucho la invitación, que me incorporen a vuestra comunidad y hacerme parte de aquella. Les abrazo, les agradezco y ya prontamente ojalá nos podamos ver”. 

Cabe mencionar que esta actividad está organizada por el Teatro Educativo de las Artes de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, con el fin de generar instancias formativas, musicales y de vinculación con músicos nacionales, ad-portas de lo que será la inauguración del Teatro el segundo semestre del 2022. 

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.