Jornada de Educación Responsable reunió a los equipos directivos de los establecimientos municipales de la comuna

236
Comparte MELOMAN@

Cerca de 30 personas, entre Directores, Jefes de UTP y representantes de cada establecimiento municipal de Panguipulli, fueron parte de una actividad fuera de las escuelas, donde pudieron desconectarse todo el día y participar de dinámicas sobre la importancia del desarrollo socioemocional con la autoestima, el autocontrol, las emociones y cómo dejar una huella en los estudiantes para toda la vida.

El Programa Educación Responsable se realiza en Panguipulli y viene de la Fundación Botín de España, en la comuna se desarrolla en colaboración con la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli y la Corporación Municipal. El Programa está actualmente en ocho establecimientos educacionales y en la Red 33 que está compuesta por cinco establecimientos del sector de Liquiñe. 

Existen en el Programa Educación Responsable cinco recursos educativos que se insertan en el programa y currículum de los establecimientos para desarrollar habilidades socio afectivas y variables como la autoestima, autocontrol, empatía la identificación emocional y estas se trabajan a través de el canto coral, las artes visuales, la literatura y herramientas audiovisuales. 

Rosa Palominos, Directora del Área de Educación de la Corporación Municipal,  comentó que “no solo agradezco por la jornada para los directores, sino también por todo el compromiso, el cariño y todo lo que hacen por la educación pública de esta comuna, en particular este Programa Educación Responsable ha sido tremendamente virtuoso porque nos ayuda a trabajar desde las emociones distintos ámbitos del desarrollo integral de nuestros estudiantes”. 

Macarena Gárate, Coordinadora del Programa Educación Responsable, señaló que “esta actividad se realizó fuera de las escuelas, se quiso hacer en un espacio donde pudieran desconectarse especialmente en estos días estresantes para los equipos directivos. Fue una actividad de todo el día donde se realizaron actividades dinámicas con un formador del programa, Dantón Malebran, con principalmente dinámicas orientadas a la sensibilización en torno a la importancia del desarrollo de habilidades socioemocionales en los estudiantes y compartir con diferentes escuelas”.

Cabe recordar que las escuelas participantes de este programa son: Escuela Claudio Arrau León, Escuela Rinconada de Choshuenco, Complejo Educacional Tierra Esperanza, Liceo Fernando Santiván, Escuela Manuel Anabalón Sáez, Liceo Altamira, Escuela Rural Llonquen, Escuela República de Chile; Escuelas Red 33: Escuela Carirriñe, Escuela Rehueico, Escuela Llancahue, Escuela Cachim y Escuela Trafun.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.