Orquesta Sinfónica realizó su primer concierto oficial en vivo para la comunidad en Panguipulli

338
Comparte MELOMAN@

Tras una larga jornada de trabajo a través de pantallas, cambios de fases y ensayos con grupos pequeños, la Orquesta Sinfónica de Panguipulli logró hacer camino para juntarse, practicar y convocar a su primera presentación oficial desde el inicio de la pandemia. El concierto en esta oportunidad reunió a cerca de 150 asistentes en el gimnasio de la Escuela Manuel Anabalón Sáez con todas las medidas sanitarias pertinentes. 

Respecto a la presentación, el Director de la Orquesta Sinfónica de Panguipulli, comentó que “fue un trabajo bien paulatino, bien enfocado en que teníamos que llegar a diciembre a tocar en público porque es lo que yo creo que los muchachos más extrañaban de la Orquesta, esto de estar en contacto con la gente, recibiendo aplausos no a través de una pantalla. Creo que el último día que nos juntamos a ensayar trajo muy buenos frutos y ahora a seguir trabajando para encontrarnos nuevamente con la gente de Panguipulli, ojalá en espacios abiertos para que llegue mucha más gente y no dependamos de una fase para seguir tocando, así que estamos felices y con la tarea cumplida”.

Por otra parte, un ex integrante de la Orquesta que participó del concierto, el trombonista Carlos Ojeda, dijo que “es súper emocionante ver a los niños que conocí cuando eran muy chiquitos y ahora están tocando casi como si fueran profesionales, es muy emocionante sentir esa sensación. Estuvo bonito el concierto, me gustó porque siempre quise tocar música de película y estuvo emocionante ver la cantidad de niños nuevos que están entrando, yo soy de las primeras generaciones entonces estoy un poco más adulto que ellos, pero nada, hay mucha emoción, nada más que emoción”. 

Dentro de los asistentes, la señora Leticia Loaiza, agregó que “soy de acá de Panguipulli y estoy fascinada con el concierto. No puedo creer que tanta cantidad de niños con tantos instrumentos toquen tan maravilloso, sobre todo en estos tiempos que debe haberles costado tanto juntarse para ensayar. Estoy muy contenta de haber venido”.

Cabe recordar que esta actividad fue posible gracias al trabajo colaborativo con la Municipalidad de Panguipulli, la Corporación Municipal, la Escuela Manuel Anabalón Sáez, el Centro Educacional San Sebastián, La Fundación de Orquestas Juveniles, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Agrupación de Padres por el Arte y la Cultura.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.