Parque Industrial muestra sus abusos en Toyota Kawasaki

198
Comparte MELOMAN@

Abusar: Usar o aprovecharse excesiva o indebidamente de algo o de alguien, en perjuicio propio o ajeno

Son múltiples los abusos que ocurren en la realidad actual, abusos institucionales, de sustancias, de poder, abuso físico, de confianza, entre otros. Es difícil realizar el ejercicio de pensar cuántas veces han abusado de nosotres en distintos grados, pero Parque Industrial decide realizarlo en Toyota Kawasaki.

La canción aborda desde el abuso hacia las primeras naciones que habitaron estas latitudes, pasando por los atropellos que viven actualmente las mujeres, e incluso se va a otro lado del abuso, abordando en su letra el consumo desbordado de sustancias, con lo que se ejerce abuso sobre unx mismx. Todo este torbellino de emociones y experiencias una vez mas es traído bajo el alero de Poxi Records y llevado hasta la pantalla por Enciclopedia Color.

La canción que se mueve a un atrapante ritmo bailable junto a la voz de Chinx, abre la posibilidad de reflexionar los momentos de abuso que cada unx ha vivido a lo largo de la vida: “Para mí es de las letras más bacanes, es muy autobiográfica y saca todo lo que siento. La gente la ha escuchado y quienes han sido víctima de abuso se ha sentido identificadas” explica.

La canción aborda también temáticas como el aborto ilegal, esto se puede reflejar en la frase “Todo sangrado/Todo abortado “: “Casi morí de hemorragia cuando me vi el la necesidad de hacerme un aborto” explica Chinx.

Para el dúo se vuelve su sello personal llevar estos temas a su propuesta, ven necesario hablar de cosas que pasan comúnmente y de las que que nadie habla.  Para Chinx: “No se nombran mucho estas cosas, porque en general las canciones son escritas por hombres hetero cis, que no tienen experiencia en los abusos que vivimos a diario las mujeres y la comunidad LGBTTIQ+”.

¿Qué tiene que ver esto con Toyota Kawasaki?. Es la representación de un ataque de pánico “Me pasó que no paraba de repetir ciertas palabras inconexas, una vez que viví uno de estos episodios. Quizás por eso en el video todo choca”

Y es que como en entregas anteriores, Enciclopedia Color acompaña la canción con un video donde se mezclan subliminales letras de la canción, choques automovilísticos, escenas de terror y el dúo encadenado en un recorrido hasta su horca, todo esto en un apocalíptico paisaje.

TOYOTA KAWASAKI
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.