[Estuvimos] Cómo Asesinar a Felipes, nuestra bienvenida realidad

115
Comparte MELOMAN@

El viernes 01 de marzo del 2024, el primer día del mes mas caótico del año, Cómo Asesinar a Felipes arremete como una gran golpe de puño en el rostro en Sala Master, clásico recinto perteneciente a la Radio Universidad de Chile que ha albergado a la musica nacional e internacional durante varias décadas. Operación CAF tenia la misión esta vez de celebrar los 15 años de su disco debut del mismo nombre junto a Marcos Meza, pianista fundador de la banda que luego de la segunda entrega del grupo, abandono el proyecto para centrarse en los propios.

Recinto completo y a luz baja, los 06 miembros de la agrupación toman sus instrumentos luego de una introducción de Dj Spacio y vitoreados por el público del lugar que no dejo asiento vacío, comenzaron a celebrar tamaño hito musical. Nada Mas, Nada Menos fue la primera en pronunciarse, donde el clásico “hey! hey!” se hizo sentir en todo el recinto. Formo Parte del Engaño nos señalaba de la mano de Koala Contreras que Operacion CAF aun sigue vigente y que los temas que abordan el disco y el mensaje son parte de la cotidianidad combativa y existencia. En Busca de un Nuevo Mundo nos llamo a manifestar nuestro deseo de irnos a cualquier parte que imaginemos, llegando incluso a la risa. Cómo Asesinar a Felipes es una banda de musica experimental y de gran valor técnico, ya que hace un viaje denso pero complaciente, dandole opio a la mente para que pueda ver mas allá de lo que realmente pasa.

Luego de Para el Recuerdo de los Nuestros dedicada a un colega de la banda que ya no se encuentra en esta vida, Alerta Roja asoma como una emergencia sonora capaz de dar vuelta a todo espectador, sumergiendo el espectro a una advertencia predicada por Koala Contreras, él Maestro de Ceremonia de la noche. Ya Perdimos La Paciencia es un manifiesto a la intolerancia absoluta al statuos quo de los asuntos de la época en que se creó el disco, logrando asi que la audiencia se sienta aún en estos tiempos identificada.

Ya para el final, Influencia infecta como un virus la potencia de la agrupación, llegando En El Jardín y Lengua en la Llaga como para ir terminando la presentación de Operación CAF, una banda que siempre dio que hablar y que no ajena a las tradiciones, celebró los 15 años de su debut en el mismo lugar en que lo lanzaron, en vivo y con su gente, esa que se dio por mas que satisfecha, llevando a lo alto y sin miedo la critica social predominante.

Te dejamos la galería fotográfica de la jornada.

Review y fotografías por H. @flotar_es_caer_

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.