Paraguayan Tropic nos canta cuál es la gota que rebalsó el vaso en su nuevo single

506
Comparte MELOMAN@

Paraguayan Tropic nos da un nuevo adelanto de su primer EP con “Gotas”, un manifiesto en clave reggae que declara que unido, el pueblo es mucho más fuerte que un poderoso.  “Hablan tanto de arreglar / Mientras con oro cepillan sus dientes / No ven que el oro es la misma gente / Que no te encierren por ser consciente”, canta la banda de pachanga, salsa, reggae y rock mestizo en su nuevo single

Como ya se había reflejado en su primer adelanto, “Dinero Fácil”, Paraguayan Tropic te hará repensar los cánones del sistema a través de un ritmo alegre y latino con “Gotas”, una canción que busca visibilizar “cómo los poderosos nos cagan”, pero que “juntos, gota a gota, somos fuertes como un río”. 
 
La banda, que cuenta con el financiamiento del Fondo para el Fomento de la Música Nacional (Convocatoria 2021 Fondo de Emergencia Transitorio del Ministerio), escribió la letra de “Gotas” en 2019, de la mano de Cristián Rafael e Iván Cienfuegos, previo a la revuelta, y que finalmente vino a ser un presagio de lo que sucedería en el país: “Se vuelve a alzar la gente / Si nos callan de nuevo / Los gritos de todos se alzan en nuestra voz / Si cierran tus ojos / Las palabras nutren y vuelves a alzar tu frente / Hasta que cambie el sol”.
 
Paraguayan Tropic se conforma por un grupo de amigos que buscan promover ideas de unidad y respeto a través de la celebración y la música con influencias tropicales, con una propuesta artística que se enmarca en la fiesta y el baile. En palabras de su vocalista y líder, representan “el espacio indefinido entre las fronteras”.
 
Además de la próxima publicación de su primer EP, Paraguayan Tropic ya planea la realización de su primer concierto, que vendrá a demostrar a la audiencia en vivo que no solo son una banda pachanguera con buen ritmo, sino también una banda con una opinión contingente. La presentación en que estrenarán “Gotas”, será este viernes 05 de noviembre en la Plaza Brasil, junto a la Maldita Jam.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.