Escucha “Viajando al Sur” de Diego Rañileo junto a Coni Lewin

54
Comparte MELOMAN@

El cantante chileno invitó a la icónica voz de Supernova para participar en lo que será el primer disco larga duración del artista

El 2021 de Diego Rañileo comenzó con el estreno de su EP debut “Nada Podría Hacer”, para luego a mitad de año deleitarnos con un feat. junto a la joven cantante Floresalegría en el single “Hacerlo Bien”. Hoy Diego nos presenta “Viajando al Sur”, una composición que nos traslada a los paisajes sureños de Chile y que cuenta con Coni Lewin de Supernova como artista invitada.

Tal como lo dice su nombre, el nuevo single de Diego Rañileo habla sobre viajar al sur y sentir el frío, la tierra, la lluvia y los verdes bosques que caracterizan la zona austral chilena. Para el cantante proveniente de la comuna de Maipú, ubicada en plena capital, alejarse de la ciudad es reencontrarse con la vegetación, los ríos, los lagos y la energía que transmite estar en el sur del mundo. “Mi familia materna es del sur, vive en unas comunidades mapuches, y por eso he crecido con esa mitad fuera de Santiago. Encuentro que el sonido que hicimos con Merci logra transmitir la tranquilidad que me da el sur, al estar sin esa presión de Santiago”, explica Diego sobre el resultado logrado junto al productor Martín Pérez Roa (Ripio, Merci, Chicarica).

Sobre la participación de Coni Lewin en “Viajando al Sur”, Diego cuenta que se debe a su gran admiración por la artista y la icónica banda Supernova y a un lazo que los conecta de manera directa. “Tuve la suerte de verlas en vivo varias veces porque mi papá fue sonidista de ellas, y colaborar con ella, que me conoce de chico, fue un honor. La armonía que hace en el coro de ‘Viajando al Sur’ se le ocurrió en la grabación y nos encantó”

Producida por Martín Pérez Roa y masterizada por Paolo Riffo (Matar Un Hombre), “Viajando al Sur” corresponde al primer adelanto de un disco que verá luz durante el 2022 que según Rañileo seguirá la estética sonora de este nuevo single al mezclar elementos electrónicos y acústicos.

Desde hoy escucha “Viajando al Sur” en todas las plataformas de streaming. Si quieres ver a Diego Rañileo en vivo, el músico se estará presentando este sábado 13 de noviembre en el Parque San Borja junto a otros artistas.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.