Zona Costera presenta su single y videoclip “Huertos Familiares”

290
Comparte MELOMAN@

Luego de transitar por diversos proyectos musicales como Sahara Inn y Petibuché, el músico chileno Paulo Ruiz se embarca en su propio imaginario para dar vida a Zona Costera, cuyo primer apronte es el sencillo “Huertos Familiares”, ya disponible en plataformas de streaming, y que hoy cobra nueva vida con el estreno de su videoclip

Según lo define su propio creador, Zona Costera nace en Santiago de Chile bajo el influjo de influencias mestizas, entre las que se cuentan la música radial de la infancia en su Curanilahue natal, redefinida desde el prisma de la actualidad. De tal manera, se entrelazan amigos, ritmos, experiencias, colores y sabores tan ricos y diversos como el paisaje que otorga la Costa.

“Huertos Familiares” refrenda todo aquello, en palabras del propio Ruíz, como “un canto de sirena para atraer a nuestros ancestros; un sortilegio recitado algunos días nublados para recordar a aquellas personas que marcaron nuestras vidas y hoy ya no están con nosotros en el plano material, pero siempre están en nuestros recuerdos”.

Asimismo, la canción cuenta con su propio videoclip, a cargo del reconocido realizador Patricio Alfaro, quien aborda el concepto de dicha pieza audiovisual como “una manera de rescatar el sentimiento de familiaridad y nostalgia presente en la canción, bajo la presencia de imágenes de tardes frías junto al parrón con la familia y los amigos. Es esa idea lo que pudimos plasmar en el video; Paulo rodeado de las personas que lo acompañan en este nuevo viaje musical pasándolo bien”.

Zona Costera – Huertos Familiares
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.