Hasta el 7 de noviembre se encontrarán abiertas las postulaciones para montajes nacionales e internacionales en formato presencial y/o digital, así como también, para proyectos musicales
La décima primera versión del Festival Internacional Santiago Off 2022 comienza a tomar forma con la convocatoria nacional e internacional que ya está disponible en www.santiagooff.com. El llamado es a espectáculos profesionales y emergentes de artes escénicas (teatro, danza, artes circenses, interdisciplinas, etc) y de música enfocados en la renovación artística, que se interesen en formar parte de este encuentro. La convocatoria estará disponible hasta el 7 de noviembre.
Al igual que en su décima edición, el Festival recoge lo sucedido con el sector de las artes escénicas durante el confinamiento del 2020 y mantiene dentro de sus categorías de postulación las propuestas digitales locales y extranjeras, manteniendo así el espacio para la visibilización de creaciones digitales realizadas en contexto de pandemia que nos ofrecen un nuevo panorama en la forma de apreciar las artes escénicas.
Las 5 categorías de postulación son:
- Artes Escénicas Nacionales – FORMATO PRESENCIAL
- Artes Escénicas Internacionales – FORMATO PRESENCIAL
- Propuestas Nacionales – FORMATO DIGITAL
- Propuestas Internacionales – FORMATO DIGITAL
- Música – CONVOCATORIA NACIONAL
Las postulaciones se deben realizar a través de la plataforma Groovelist, la cual cuenta con los formularios correspondientes para cada una de las categorías. La evaluación estará a cargo del equipo de programación del Festival y un comité integrado por 6 representantes de redes relevantes en distintos ámbitos de las artes escénicas.
La curatoría estará regida por criterios de calidad integral, temáticas contingentes, factibilidad técnica, pertinencia a los objetivos y públicos del Festival y, para el caso puntual de las propuesta digitales, la calidad del video, grabación en vivo o ejecución de la propuesta. Se buscará también el desarrollo de trabajos autorales propios.
Los seleccionados, que serán anunciados en diciembre, contarán con un mínimo de 2 funciones en sala o espacio abierto, al igual que las bandas musicales. Finalmente, las propuestas digitales serán realizadas o transmitidas por el streaming oficial de Santiago Off.
Como todos los años, el Festival contará además con el Encuentro de Programadores, cuyo objetivo es potenciar la reactivación y circulación internacional de colectivos artísticos; y con la Escuela Off, que ofrece actividades de formación, transmisión de conocimientos, la programación musical y actividades de reflexión sectorial. También, se implementará un circuito de extensión que incluirá presencia en las regiones de Valparaíso, Atacama y Biobío, entre otras que aún están por confirmarse.
Toda la información para la postulación está disponible en www.santiagooff.com