Alejandro Paz estrena su nuevo disco “Llamarada”

49
Comparte MELOMAN@

Juliana Gattas de Miranda! y Mariana Montenegro de Dënver participan en esta placa que abre un nuevo camino en la trayectoria del chileno.

Alejandro Paz es un destacado músico y DJ originario de Chile que ha remezclado a diversos artistas y publicado gran cantidad de material discográfico, desde su debut el 2012 con el EP “Free”. Cuando hace unas semanas anunció que abandonaba el trabajo nocturno, desde México a Chile los fans se manifestaron en sus redes con cientos de mensajes que iban de la sorpresa a la gratitud. Días después, el autor de himnos pisteros como “El house”“Váyanse” o “Duro” salió a explicar su decisión: ya no tocaría en discotecas animando fiestas, su cuerpo no se lo permitía, pero estaba terminando un disco de canciones que iniciaría una nueva etapa en su carrera. Ese disco es “Llamarada”, ya disponible desde hoy en todas las plataformas de streaming.

En formato de trío y con invitadas como Juliana Gattas de Miranda! y Mariana Montenegro de Dënver, “Llamarada” incluye ocho canciones de pop electrónico y sofisticado, generosas en melodías de sintetizadores y coros difíciles de olvidar. Desde una mirada contemporánea, pero inspirado por el sonido y carácter armónico del rock pop latino, en este disco Ale Paz incorpora guitarras y baterías acústicas a los teclados y secuencias, a la vez que cambia la euforia de la dance music por tiempos más lentos, adecuados para cantar sobre fragilidades, caídas y deseos propios de la adultez.

No es la primera vez que Ale Paz ejerce de cantautor, ya lo hizo en “Sin llorar” (2017), pero esta nueva producción supone un salto de madurez y claridad de ideas, fruto de un proceso de composición de cuatro años y la determinación de compartir el trabajo creativo con otros músicos.  Para ello, enchufó su guitarra y convocó al estudio de grabación a Osvaldo Paz, su hermano baterista, quien le otorgó vida y matices a las percusiones, y al experimentado tecladista y productor Ángelo Santa Cruz (Hablemos del Alma, TV Gamma), capaz de sumar frescas y coloridas líneas de teclados a las canciones. Las ilustres voces de Mariana Montenegro en “Litoral” y Juliana Gattas en “Te voy a buscar” enriquecieron aún más el resultado final.

Ahora que Alejandro Paz es una banda, el objetivo es salir a tocar en vivo el álbum y ofrecer estas canciones a un público más amplio que el del club de música electrónica. Lo hizo con éxito abriendo el show de Daniel Melero el pasado 4 de abril en Santiago y promete nuevas fechas. Por ahora te invitamos a escuchar “Llamarada” en tu plataforma de streaming preferida.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.