Santiago Off se adhiere a la primera emisión mundial de teatro debido a la pandemia con la obra Magallanes.0

902
Comparte MELOMAN@

Magallanes.0 de la Compañía Tshock Cultura Emocional fue una de las obras de importación de la novena versión del festival internacional de artes escénicas que se desarrolló en enero

El Fringe de Edimburgo es el festival de artes escénicas más grande del mundo, este año debido a la pandemia del Covid 19 y la imposibilidad de realizar teatro en vivo, el evento será online y en directo. En este contexto se reunieron más de 40 festivales internacionales para dar vida a esta versión en la que destaca la emisión de la obra española Magallanes.0, la cual formó parte de la parrilla programática de Santiago Off 2020.

La obra histórica, pero de ciencia ficción actualiza la figura de Hernando de Magallanes llevándolo hasta confines inesperados y premonitorios, en el que el explorador entabla diálogos con Shakespeare, estrellas y piedras en sus esfuerzos por mantenerse cuerdo durante un confinamiento de 500 años. La obra viaja desde la evolución humana hasta la actualidad, lo que nos obliga a preguntarnos qué nos ha traído la primera circunnavegación de la tierra, luego de medio milenio.

“Estamos sorprendidos, que habiendo estrenado en noviembre Magallanes.0 aún sea de rabiosa actualidad por estar confinado, proyectar un mensaje de diversidad cultural sobre el colonialismo y hacer una crítica libre a la monarquía mentirosa“, afirma Jeroni Obrador, director y dramaturgo de la obra, quien formó parte del grupo de artistas internacionales que presentaron sus obras en enero de este año en nuestro país. 

En tiempos normales, el festival Fringe recibe en Edimburgo a más de 5000 agentes y programadores de todo el mundo, lo que lo convierte en una plataforma que ayuda a decenas de compañías a dar a conocer sus proyectos generando una red de colaboración artística a gran escala. En esta versión se adhieren al evento más de 40 festivales de todo el mundo y colaboran en la difusión tanto de público, como de  programadores, entre los que destaca Santiago Off.

Magallanes.0 se presentará el 28 de agosto en el Festival Independiente de Artes Escénicas S’illo de Ballares que se realizará en el patio del Teatre Principal de Santanyí, Mallorca con las medidas correspondientes de higiene y seguridad. La función será transmitida en directo, vía online y con subtítulos en inglés por el festival Fringe de Edimburgo gracias a una asociación de ambos festivales.

Una vez finalizada la función los compradores de la visualización online podrán acceder a la grabación de internet durante 12 horas, esto con la intención de permitir que espectadores de zonas  horarias muy diferentes a las europeas puedan acceder al espectáculo en el horario que más les acomode. Los programadores internacionales tendrán acceso gratuito.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.