Vnib debuta con “Espiral”

281
Comparte MELOMAN@

La evolución personal y musical de Vnib en Espiral: “Todo gira y vuelve a comenzar de forma infinita”

Espiral, el debut discográfico del rapero y productor musical Vnib, es la aceptación y transmutación de experiencias y emociones que acompañan uno de los años más intensos de su vida, definiéndose de no mejor forma que la irrupción del músico temucano en la escena es para brindar una propuesta con esencia propia, necesariamente reflexiva, pero sobre todo con mucha calidad e identidad.

Sin embargo, la historia musical de Aníbal Albornoz no es reciente, y para avalar los resultados de Espiral necesitó de muchos años de estudio, ejercicio y trabajo silencioso, principalmente acompañando y respaldando como productor emblemáticos proyectos locales de los últimos años. La determinación de sacar de las sombras su nombre llegó en el año 2020, estrenando una serie de singles solistas y sorprendiendo con apariciones en proyectos de colegas como Segundo Aliento, Simple Hábito, Adyman o AkelUnPiano. Era cosa de tiempo que diera el siguiente paso:

“Espiral se trata más de una especie de narración e interpretación personal de las inquietudes que me generaron algunos eventos ocurridos los últimos meses, que me han hecho cambiar mi forma de pensar a otras muy distintas de lo que me planteaba anteriormente. Creo que todo gira y vuelve a comenzar de forma infinita, de ahí el nombre, refiriéndose a una espiral de sucesos y cambios infinitos que forma parte inherente de la vida. En ese sentido el disco tiene un contenido más bien tenso y melancólico, debido a los hechos que relato en él.”

Espiral, fue grabado entre octubre del 2020 y marzo 2021. El EP de 8 canciones deambula entre sonoridades de trap y tintes de dembow, mientras que la línea de contenidos se mantiene entre la espiritualidad, el autoconocimiento y la trascendencia. Las instrumentales, así como la mezcla y masterización del álbum, corren por parte del autor, manteniendo así una energía similar en sus 22 minutos, la cual se complementa con la participación de amigos de la vida y la música, como Adyman (Q.E.P.D.), Waldo Palma, Jotaose Lagos, Ncls y Samsa Lemu; compañeros de camino que, en palabras de Vnib, le ayudaron en formas que exceden a sólo lo musical.

“Mi mayor inspiración es seguir aprendiendo y descubrir cosas nuevas. Me hace feliz hacer música y eso es lo que quiero hacer con mi vida. Éste es mi comienzo, el primer proceso dentro de los muchos que espero vivir en la música, ya que para mí de ninguna manera esto es un pasatiempo, estoy dedicando mi vida entera en aprender más y mejorar, como músico y persona.”

Espiral de Vnib está disponible en todas las plataformas digitales. El estreno del EP se acompaña de vídeos conceptuales para cada track grabados por Carlos Miranda, compañero en el proceso ejecutivo del álbum, los cuales fueron editados por el valdiviano Saeh del colectivo creativo CoyoteFlame.

Vnib x NCLS – Otra vida más
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.