Chico Bestia estrenó su EP Mixtape negro donde mezclan el shoegaze y dreampop

338
Comparte MELOMAN@

Chico Bestia es una banda indie con tintes shoegaze y variantes ligadas al hardcore, que se formó en 2016 en la Quinta Región, ese mismo año lograron grabaron su primer single en Estudios Lautaro, luego de quedar clasificados en Converse Rubbertracks.

En 2018 lanzaron su primer álbum “Nuestros días de invierno”, con el cual pudieron girar y debutar en Concepción y Temuco. 

La banda está conformada por Tomás Arancibia (batería), Matías Bacigalupo (guitarra), Javier Diaz (synth), Lucas Ibáñez  (bajo), Sebastián Miño (guitarra y voz)

Mixtape Negro.
El álbum se caracteriza por no tener una sonoridad única y fue pensado como un mixtape de canciones compuestas entre el 2018 y 2020 con variados sonidos y estilos. Si bien existe una unión entre Arena, Nopal y Xoconostle, como un relato, las canciones El daño y Perdida son canciones que representan sentimientos forjados por la inestabilidad que se vivió en el 2020, tanto por la etapa posterior del estallido, como la personal de la banda.

Las letras que más se unen son Arena, Nopal y Xoconostle. Entre ellas se genera un relato que parte con Nopal, siendo este el principio de una relación sentimental. Luego está Arena, que nace después de un luto. Y finalmente está Xoconostle, que es la superación de este quiebre.

Por otro lado El daño, trata de encasillar las emociones generadas por la inestabilidad e inseguridad posterior al estallido social. Y Perdida que nace de un sueño recurrente, del cual se tienen recuerdos parciales o interpretaciones vagas. Este suceso trata de evocar con ciertos pasajes de la letra, que también hace referencia directa a estar buscando esa parte perdida u olvidada de este sueño.

“El mixtape busca en el oyente hacerlo sentir que no está solo en esta mezcla de emociones. No buscamos ni podemos darte respuestas con lo que sientes en este momento, pero esperamos acompañarte” Comentan. 

Dentro de la producción de los temas hubo influencias clave para llegar a la sonoridad final, como Slowdive y Radiohead.

El EP fue grabado en Estudios Susurroensordece, mezclado y masterizado por Diego Villavicencio, excepto El Daño y Perdida, masterizados por Pablo Rivas.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.