Esta semana comienza el Festival de Cine Europeo Online

688
Comparte MELOMAN@

En su versión digital busca llegar a todo Chile con películas, talleres, charlas y un concurso para estudiantes

El Festival de Cine Europeo, llega en su vigésima tercera edición, esta vez con una cartelera digital de más de 40 películas, de todos los estilos, junto a la entrega de  conocimientos en distintas áreas relacionadas al cine y audiovisual, que puedan aportar al desarrollo de los participantes con charlas de expertos nacionales e internacionales.

Este año, se realizarán más de 20 actividades, con invitados internacionales tales como la productora española Virginia García Rubio, con la charla sobre “La producción de documentales de naturaleza y medioambiente en la era digital“; el belga Cédric Zoenen que se enfocará en el montaje documental; la Masterclass “Hair Period: curso sobre técnicas de peinados de los años ’20” dictado por la maquilladora, caracterizadora y estilista española Carmen Martín Fraile y un conversatorio con las directoras suizas Stéphanie Chuat y Véronique Reymond sobre trabajar en dupla y su experiencia en el film “My Little Sister”.

También se realizarán talleres nacionales como: “Conociendo el trabajo de VFX” con un curso introductorio a los efectos visuales a cargo de Patricia Zambrano, además de “Cómo buscar fondos para levantar un proyecto independiente”“El proceso creativo en la construcción del relato musical en cine” y más.

Los estudiantes de cine/audiovisual están invitados a participar en el concurso de cortometraje: “Efectos de la Pandemia en el Medio Ambiente”, donde pueden plasmar su mirada, en no más de 10 minutos.

El festival desarrollará este año un Programa Educativo Online, como aporte social y educacional a colegios vulnerables de todo Chile. Para esto, entregará el acceso a películas infantiles y juveniles junto a sus fichas pedagógicas, que permitan al profesor tratar diferentes temas desde el cine.

Dentro de las películas de este año destacan:

Mi Abuelo es un Extraterrestre
Película infantil que hace una metáfora sobre la muerte a partir de las aventuras de una niña buscando a su abuelo secuestrado.
País: Croacia
My Little Sister
Unos gemelos que llevan vida por separado, se reencuentran cuando uno es diagnosticado con leucemia.
País: Suiza
Emma Peeters: 
La muerte, el suicidio y algunas de las problemáticas denunciadas por el movimiento #MeToo.
País: Bélgica
Lo que Arde
Nadie espera a Amador cuando sale de la cárcel tras cumplir condena por haber provocado un incendio.
Premio del jurado en Cannes 2019, Premio Goya Mejor Fotografía y Actriz Revelación, entre otros.
País: España 

El Festival de Cine Europeo Online se realiza gracias al aporte de la Delegación de la Unión Europea en Chile y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en conjunto con las embajadas de los países participantes: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Finlandia, Grecia, Italia, Irlanda, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.