The Inspector Cluzo anuncia nuevo disco “Horizon” y estrena el primer adelanto

225
Comparte MELOMAN@

The Inspector Cluzo, el dúo francés que los chilenos conocieron en el Festival Lollapalooza de 2019, tiene nuevo disco. El álbum se llama “Horizon”, se lanzará en enero y en él abordan varias situaciones que enfrentaron durante la pandemia en su granja de Gascón, incluyendo su enfrentamiento con el Estado francés y la protección a especies en peligro de extinción. El primer single, que le da título al disco, ya está disponible en plataformas digitales y YouTube.

Según relatan Mathieu Jourdain y Laurent Lacrouts, la canción “Horizon” se compuso originalmente hace quince años para su primer trabajo, pero nunca la terminaron. Ahora no sólo la resolvieron, sino que están desarrollando una sinfonía alrededor del tema. En cuanto a su temática, la dupla explica: “es acerca de tener esperanza.en la raza humana. Nosotros solemos decir que existen “nueve billones de soluciones”, tantas como personas hay en el mundo. Creemos en eso”.

En febrero de 2020, The Inspector Cluzo realizó una gira para promover su disco unplugged “Brothers in Ideals”, la cual terminaron justo antes que partiera el confinamiento a raíz del COVID-19. Las experiencias que vivieron durante ese periodo de encierro fueron tierra fértil para las composiciones que más tarde grabarían durante tres semanas en Nashville junto a su colaborador habitual, el productor Vance Powell (Jack White, The Raconteurs).

El álbum “Horizon” emerge como un desahogo, pero también es una denuncia: “tuvimos que luchar contra el Estado francés, que quería matar a nuestros animales saludables como una forma de “prevención” en medio de la pandemia. También debimos enfrentar la amenaza de un brote de gripe aviar, y además comenzamos a trabajar activamente en la conservación de especies como gansos, pollos y pavos que se han visto amenazados con el cambio climático”, detallan.

“Horizon” es el noveno disco de The Inspector Cluzo en quince años de historia independiente y cuenta con una colaboración del legendario Iggy Pop, la que pronto se podrá escuchar. El dúo ha dado más de 1200 shows en 67 países, incluido Chile, y ha sido parte de festivales como el Fuji Rock (Japón) o el Download (UK). De todos modos, ellos tienen claro cuál es el espíritu que los mueve y define: “administrar una granja es mucho más rock que tocar rock’n roll”.

Horizon
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.