Kroys presenta “KARMA”

489
Comparte MELOMAN@

Kroys presenta “K.A.R.M.A”: “He sanado para conectarme conmigo mismo”

Han pasado 6 años desde que Kroys cogió sus maletas y reinició su vida en París. La distancia de este período de adaptación y reaprendizajes del rapero chileno en Francia fue esencial para darle sustancia y definición al álbum más maduro y ambicioso de su carrera: K.A.R.M.A
 
Diego Maturana hoy tiene 36 años, de los cuales 20 ha dedicado a situar el nombre de Kroys entre las referencias más icónicas en el rap de la fértil zona sur de Santiago. Pese a su privilegiada experiencia, en K.A.R.M.A abre una nueva versión de sí, con reflexiones que evidencian el crecimiento del autor durante su proceso personal y creativo, resultando un viaje tan interno como geográfico:
 
“El proyecto lo comencé en Chile y lo retomé en Francia cuando pude meterme de lleno a ello ya una vez bien instalado. El nombre fue elegido hace bastante tiempo y no quise cambiarlo, pues sigue representándome con la misma fuerza. Soy un convencido de la repercusión de nuestras acciones en nuestras vidas, en las de los demás y en el mundo. Con lo bueno, con lo malo, con nuestros miedos y fantasmas, que rondan en nuestro ser interior.”
 
El anuncio de su segundo álbum solista llegó en noviembre del 2020 con el vídeo clip del single “Bienvenidas mis rimas”, donde Kroys, fiel a su estilo enérgico, retoma y recapitula su historia personal en la música para abrir el telón de su nueva entrega.
 
“He ido poco a poco sanando mis heridas más profundas y conociéndome mejor, lo que me ha hecho también cambiar, para ser una mejor persona y a su vez para conectarme más conmigo mismo, intentando no cometer los mismos errores del pasado y tomando decisiones a veces drásticas para ello.”

Kroys – Bienvenidas Mis Rimas

Las colaboraciones de K.A.R.M.A combinan el encuentro de ambos mundos y la naturaleza migrante del álbum, interviniendo en voces figuras como Eduaz, Meison Nois, Karvoh, Hechi MC, Bès Ocho, Yael Miller, así como su compañero en Mecánica Básica, Edsound, con quien editó un EP homónimo en octubre del 2020. En la elaboración de instrumentales participan Bvseh, Hely Hvsko, Macrodee, Rodbonzai, Nikson y Azerbeats, mientras que Dj Ropo se encarga de la totalidad de cortes y scratches.
 
“Musicalmente no ha cambiado la esencia de los ritmos y la manera de rapear que me han caracterizado, eso sigue ahí, pero me he permitido experimentar a su vez en otro tipo de ritmos y melodías, y pretendo seguir haciéndolo en los nuevos proyectos a venir.”
 
La obra de 16 tracks fue grabada por el propio Kroys en su home-studio en París, mezclada y masterizada por JesteinRitmos para su edición digital y en CD, mientras que el estudio DbMasterPro ubicado en Bruselas, Bélgica, se encargó de la masterización para su versión en vinilo. La dirección de arte corre por parte de Óscar Durán (Asidesignple) y la dirección audiovisual corre por Kalma, quienes desarrollaron video-lyrics conceptuales para todas las canciones de la obra, demostrando así el autor que en este capítulo no quiso dejar ningún detalle a la suerte, manteniendo la calidad y compromiso que le han hecho destacar a lo largo de su historia.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.