Inspirado en Víctor Jara: Kinmakirú presenta ‘Ayün’

483
Comparte MELOMAN@

El trío iquiqueño/santiaguino Kinmakirú, lanzó el segundo adelanto oficial de lo que será su primer disco de larga duración

Se trata del single ‘Ayün’, canción que entrega un potente registro audiovisual grabado en la ex Villa Grimaldi, en homenaje al medio siglo de “El derecho de vivir en paz” (1971) compuesto por el músico Víctor Jara.

Torturado y asesinado en Dictadura, la banda se encargó de rendir homenaje al perseguido artista con una emotiva danza tributando el sexto y más popular álbum del eximio activista.

Lanzado oficialmente el jueves 6 de mayo, la nueva canción de la banda cuenta la historia del además profesor, escritor y director de teatro chileno, representado en forma de ave “que con su vuelo nos dejó grandes inspiraciones, no tan solo en lo artístico, sino que también en lo humano” según explica un comunicado al respecto.

Después del despertar social, nos dimos cuenta que el mensaje de ‘Ayün’ se puede extender a muchos otros que cayeron en la movilización, porque la voz de los que injustamente han muerto, en alguna protesta legítima del pueblo, se sigue y seguirá escuchando siempre.” Osvaldo Torres (multiinstrumentista, voz)

Kinmakirú es una banda de rock ritual, única en su género, integrada por Josefina Lund y los hermanos Rodrigo y Osvaldo Torres (todos desde la banda soporte de Chystemc). La banda se caracteriza por el profundo mensaje y en sus espectáculos cargado de emociones.

Kinmakiru – Ayün
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.