Illapu anuncia el lanzamiento de su nuevo sencillo “La vida volverá”

839
Comparte MELOMAN@

Fieles a su identidad de consecuencia y creación constante, el destacado grupo nacional Illapu anuncia el lanzamiento del primer sencillo de su próximo álbum en todas las plataformas digitales de música. Esto sucederá el día 30 de abril próximo.

Calles hoy silentes,  pero con la latencia del grito por aquellos que han perdido mucho y por los cuáles canta Illapu nuevamente. Desde esa realidad, desde esas palabras, surge entonces una nueva canción de Illapu, La Vida Volverá.

​​​​Illapu palpita al ritmo de la ciudad. Es parte colectiva de lo que nos sucede como personas. Esta distancia no buscada, el abrazo negado, el encuentro silenciado, y el aplauso en un concierto, parecen casi  recuerdos románticos de otros tiempos.

La pandemia mundial es un hecho dadas sus consecuencias. Se puede debatir sobre sus causas y orígenes, pero hay una realidad evidente: Es la vida la que está en jaque. No sólo la vida física que comprende el nacer y el morir, sino también la vida espiritual que comprende poder sentir el placer de vivirla con dignidad, sintiéndonos respetados, vivos, y fundidos como hermanos que se ven, que se tocan y caminan por las calles.

Hoy ese verbo hace referencia a la gente volviendo a si misma. Volviendo a sus luchas, sus trabajos, sus amores. No hay silencio eterno. Hay cantos guardados en la garganta, que florecerán con fuerza inusitada en un nuevo Chile.

​​​​​​​Si hay un grupo en Chile que llega a los 50 años en un momento tan crucial para nuestro país es Illapu. Y dicha coincidencia – aparentemente compleja dadas las restricciones sanitarias para espectáculos en vivo, y los cambios socio-políticos que se avecinan- le propone al grupo, desafíos a los que está acostumbrado a lo largo de su carrera: Tomar posición, ser opinantes, comprometidos y creativos participantes de su época.

Y la Vida Volverá

​​​​​Una nueva canción de Illapu nace para penetrar el alma de su pueblo con esa fuerza única, que los mantiene vigentes, activos, eternamente incipientes en su sonoridad, propuesta estética, y visión de futuro.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.