Grupo Alegría junto a Douglas realizan cover de clásico italiano “Volveré”

1720
Comparte MELOMAN@

Con una amistad sobre los escenarios que los une hace años, la gran banda nacional se une al intérprete de “Sigo romántico” para re estrenar este tema que ambos habían grabado años atrás

La canción “Volveré” es una de las más emblemáticas de la música italiana, interpretada originalmente por I Santo California, en 1974. A miles de kilómetros de distancia y luego de más de 40 años de su estreno, el Grupo Alegría junto a Douglas realizan esta especial versión que une el romanticismo con todo el ritmo de la cumbia.   

La banda nacida en Punitaqui, IV Región, grabó este tema en el año 1996 y es parte de su disco en vivo “Pan de Azúcar”. Por su parte, el cantante nacional lo incluyó en su disco de clásicos italianos del 2001, convirtiéndose en uno de los singles más exitosos y reconocidos de su trayectoria.

“Volveré” es una canción que a mí me gusta mucho, me encanta cantarla y en vivo lo hago permanentemente, por lo que recibí la invitación con mucho entusiasmo”, confiesa Douglas. Sobre la grabación de este tema, el artista radicado en Miami señala que “ha sido maravilloso reencontrarnos ahora, ya que por la pandemia lo único que nos queda por hacer a los artistas son estas grabaciones, estos encuentros virtuales con nuestro público“.

El Grupo Alegría y Douglas han coincidido muchas veces sobre los escenarios, por lo que los une una amistad desde hace décadas. “Tenemos una buena onda y respeto mutuo por nuestras carreras desde siempre, lo que nos motivó a invitarlo a colaborar en esta versión cumbia más alegre a la que Douglas había hecho anteriormente”, explica Gabriel Suárez, vocalista del Grupo Alegría

“Me gustó mucho como quedó, porque originalmente es una canción nostálgica que habla de separación, sin embargo con ritmo, uno puede llevar la pena mucho mejor”, destaca Douglas sobre esta colaboración con una de las bandas más queridas y con mayor trayectoria de la escena tropical chilena.

Grupo Alegria feat Douglas| Volveré
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.