Pablo Ilabaca presenta “Jaco Sánchez & His All-Star”

811
Comparte MELOMAN@

Pablo Ilabaca a.k.a Jaco Sánchez, celebra  15 años de su alter ego.  Además estrena nuevo disco, que estará disponible en todas las plataformas digitales a partir de este jueves 13 de agosto

De un proyecto nace otro. Así es la historia del nuevo disco de Jaco Sánchez, quien  en marzo de este año estaba lleno de compromisos musicales, giras y grabaciones, hasta que llegó el Coronavirus y todo se paralizó. “Antes de la pandemia yo quería hacer una sesión de música. El siete de marzo nos juntamos, hicimos una, pero yo nunca pensé que este registro iba a ser un disco”, comenta Pablo. De esta forma nace “Jaco Sánchez & His All-Star”.


El disco no se pensó cómo estrategia comercial ni como material de celebración de algo. Según palabras del autor todo sucedió de esta manera: “Yo quería tener un registro de la banda, tocando todos juntos y grabados al mismo tiempo en vivo, por eso invité a Luciano Rubio, que tiene un ojo muy fino, porque es músico y audiovisual. Nunca pensé que se convertiría en un disco. La idea era lanzar cápsulas durante el año”. Pero finalmente no se dio así y todo este registro se transformó en el cuarto disco de este proyecto musical. “Jaco Sánchez & His All-Star”, fue pensado como un ensayo, un entrenamiento, que duró todo un día. No es un disco, es un anti disco”. Así lo describe Pablo Ilabaca, a.k.a Jaco Sánchez. 

Este disco está compuesto por seis canciones totalmente en vivo, de las cuales ya hemos podido escuchar tres adelantos: “Club de deportes raros” feat Matías Chinaski (mayo), “El dolor lo manejo yo” (junio) y “No es tanto el tiempo el que yo me fui” feat Pedro Piedra (julio).

Ahora podremos escuchar “Bailo con los muertos”, “Para mi” y  “Lágrimas de cocodrilo”. Citando a la época de oro del jazz, el músico nacional busca destacar a su banda y  la importante que son en el resultado y sonido particular de Jaco. Hablamos de Felipe Ilabaca (Chancho en Piedra) en bajo eléctrico, Felipe Salas (Como Asesinar a Felipes) en batería, Valentín Trujillo (Francisca Valenzuela) en teclados, Javiera Vinot  en sintetizador y coros, Pancho G en guitarra eléctrica , Dj Pérez (Mente Sabia Cru, Bronkoyotte) en tornamesa, grabado y mezclado por Victoria Cordero.

Cada canción está acompañada del registro audiovisual realizado por Luciano Rubio durante la sesión. Todo será liberado en el canal oficial de YouTube de Jaco Sánchez el próximo jueves 13 de agosto. Este es su primer trabajo editado a través del sello América Media Records, firma que tiene entre sus filas a artistas como Franz Mesko, Salvaje Nostalgia, Rulo, Sour Times, entre otros.

El camino de Jaco Sánchez durante estos 15 años ha sido toda una aventura, que siempre lo ha motivado a explorar nuevos sonidos, nuevas formas de componer y hacer música junto a su banda de una manera fresca y orgánica. “La música cuando se guarda en el closet se pudre y la música de Jaco Sánchez es fresca, es  viva, tiene errores. A mí me gustan los errores. Lo mejor que me puede pasar es que alguien se equivoque. Musicalmente es la raja, porque un micro error da un gigantesco mundo de posibilidades como para poder hacer otra música”. Así se refiera Jaco Sánchez a su música, fiel a su espíritu, libre, espontaneo y sin tanta planificación. De esta forma llega “Jaco Sánchez & His All-Star”, disponible en todas las plataformas digitales a partir del jueves 13 de agosto.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.