La Floripondio y La Brígida Orquesta juntos y en vivo

62
Comparte MELOMAN@

Bandas nacionales sacudirán el Teatro la Cúpula junto a los mexicanos Zompantli, el próximo viernes 15 de marzo a las 20:00.

El esperado encuentro se desarrollará este 15 de marzo en el Teatro La Cúpula del Parque O´Higgins y reunirá a dos grandes de la música nacional, congregados en torno al rock, ska, hip-hop, etnoelectrónica, jazz, reggae y beats. Se trata de la última presentación de “La Flori” antes de emprender su próxima gira latinoamericana que los llevará por Perú, Colombia y México. 

Aún quedan entradas disponibles a través del sistema Ticketone. 

La Floripondio, figura indiscutible de trascendencia nacional, ha recorrido desde Villa Alemana al mundo, el trazado del rock y lo “caribeño” en más de 30 años de trayectoria. Sus inolvidables shows en vivo y la genialidad del “imaginario Floripondio”, son parte la historiografía de la música chilena y se han convertido en referentes de inspiración a punta de letras necesarias, orquestación impecable, por supuesto, rebelde conducta. Con más de 8 producciones de larga duración y conciertos por casi todo el globo, hoy se preparan para una gira latinoamericana que los llevará por Perú, Colombia y México. 

La Brígida Orquesta es hip-hop, espacios de jazz y sonidos experimentales. Tiene sus orígenes en la Conchalí Big Band, fuente integradora y escuela de gran parte de la formación de La Brígida. Cuatro discos, un ep y el premio Pulsar (2019) a “Artista Revelación”, avalan los más de 10 años dedicados a la perspicaz y punzante fusión de líricas urbanas a cargo de Matiah Chinaski y la aguda dirección musical del pianista de jazz Gabriel Pillao, enlazadas con la excelencia sonora de trompetas, trombones y saxofones. Hoy anuncian “Brigidamente”, una red de conciertos que los llevará hasta los escenarios de ciudades como Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Coquimbo, Talca, Temuco, Puerto Montt y Puerto Varas.

“Estamos muy contentos de este cruce. La Flori es un ìcono de la resistencia, el underground y la contracultura y eso va muy de la mano con nuestras convicciones y la manera de ver la música que hacemos y por qué la hacemos” comenta Alfredo Tauber, trombonista de la Brígida Orquesta.

Zompantli mezcla los instrumentos prehispánicos, coloniales, con beats de música electrónica, y sintetizadores, acompañado con performances. Nace en México y se inspira en Tzompantli, un altar maya en forma de bastidor donde se montaban cráneos para honrar a los dioses. Un sinfín de sensaciones siderales que tendrán su explosión planetaria este 15 de marzo en un concierto único.

La cita es el viernes 15 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro La Cúpula. Las entradas del segundo proceso de preventa están disponibles por pocos días en sistema Ticketone.  

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.