La Nueva Sinfonía de “Rulo”

522
Comparte MELOMAN@

El cantautor chileno Rulo lanza “Sinfonía” su nuevo sencillo y videoclip inspirado en la música italiana de los 70´s

El pasado viernes 5 de noviembre salió a la luz “Sinfonía” el nuevo single de Rulo. Esta canción es el regreso del artista a sus raíces funk y disco con las cuales comenzó su carrera musical junto a Los Tetas en los años noventa, pero a la vez mixturadas con el pop de “Raíz” que ha caracterizado su trabajo como solista. 

La letra de “Sinfonía”, habla acerca de las relaciones de pareja, verlas y sentirlas como una sinfonía, donde todos los instrumentos de la orquesta se unen para expresar múltiples dimensiones de luces y sombras con una complejidad que también ocurre en la interacción emocional entre dos personas.

El sonido de esta canción está inspirado en la música disco de los setentas, buscando la esencia de los músicos italianos como Matia Bazar y Rafaella Carrá. Es el regreso de Rulo, a sus orígenes funk y disco, sonoridades  con las cuales comenzó su carrera musical junto a Los Tetas en los años noventa, pero a la vez mixturadas con el pop de “Raíz” que ha caracterizado su trabajo como solista.

“Sinfonía” fue grabada y producida en Panoram Estudios en Ciudad de México por Rulo junto a los productores chilenos Felipe Castro y Sebastián Aracena, fue mezclada por Felipe Castro y masterizada por Fernando Herrera. 

El videoclip está inspirado en la estética de la onda disco de los años setenta como la película “Fiebre de Sábado por la noche” y las presentaciones en vivo de artistas de la época. 

La historia del video transcurre entre un set de televisión donde Rulo, está interpretando la canción junto a su banda y de pronto comienza a tener una epifanía que lo lleva a un espacio onírico donde encuentra el “verdadero amor”. Este trabajo audiovisual fue grabado en Ciudad de México por la productora chilena “Refugio Films” de Franco Bertozzi y Dominique Finning. 

Este nuevo sencillo marca una nueva etapa en la carrera de Rulo, en la cual comienzan a aparecer las influencias musicales que iniciaron su camino en la música y que seguirán estando presente en el próximo disco que se encuentra preparando para ser lanzado en 2022.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.